#7:
#5 Me hace gracia el flame que se montan en el tweet del pobre astronauta...esto ya parece un patio de colegio, rediós.
#16:
#12 urbano urbano.... no se yo. No es lo mismo una ciudad con un bosque al lado, que una ciudad con parques entre el maremoto de hormigón. Si hubieran respetado el plan original de ildefonso pues sí que daría gusto ver una foto así. pero la especulación urbanística no tiene edad ni piedad. Por mucho tibidabo que tengáis y mucho árbol que haya por las calles la foto hace evidente que faltan zonas verdes. Como en la mayoría de ciudades españolas, que por muy hormigonada que esté tb es muy bonita bcn
#71:
#7 Me da un ascazo leer los argumentos de los nacionalistas, ¡arghhh! Y, ojo, no tengo nada en contra de los nacionalismos, pero se aprovechan de la ignorancia de los extranjeros para soltar basura y mierda sobre el resto de España que no hay por donde cogerla.
Lo que no saben es que a los demás paises les importa una puta mierda su nacionalismo. Si van a argumentar a su favor, que digan que es un sentimiento y nada más. Porque todas esas mierdas de que España "aplasta" la cultura, el lenguaje o la identidad catalana es una mentira que no se cree ni dios, ya que Barcelona es la ciudad más popular de España.
Cataluña está en España.
¡No lo está!
Sí lo está.
¡Pero no es España!
Pero está en España.
¡Ponte en el lugar de los peruanos!
¿Qué tendrá que ver con el hecho de que Cataluña es parte de España?
¡No lo va a ser en un futuro próximo!
Pero lo es ahora y eso es lo que el astronauta ha twiteado.
Emmmm... Espera, te paso con mi amigo turco que sólo escribe en turco y él te dará claras razones en turco de por qué yo tengo razón y tú no, españolista estadounidense de mierda.
#46:
#23 El ejército español no, el bando borbónico, ¿o es que el bando austracista era de Bali?. Ya está bien.
La Ciudadela NO la construye el bando borbonico. La guerra de Sucesion ya ha terminado, no hay bando austracista y Felipe V es Rey de España reconocido por todos (incluida Barcelona que ya habia sido conquistada) cuando construye la Ciudadela.
#78 El ejercito de los vigatans ya no existe cuando se construye la Ciudadela.
#17:
#12 llamar a Collserola parque urbano está al nivel de llamar parque urbano al parque regional de la cuenca alta del manzanares. Es un parque natural, no un parque urbano hasta donde la wiki dice. Que oye bien bonito es
#123:
#7 Yo me he partido el culo con la conversación de borregos:
- Independentista: Barcelona es Catalunya, no España, señor Astronauta espacial!
- Peter Carlson: Barcelona está, efectivamente, en España.
- Pero nos queremos independizar!
- Muy bien, pero Barcelona ahora mismo es España
- Otro independentista: No, porque en 1977 españa nos invadió!
Y así, un bucle de absurdeces
#11:
#7 Y lo que les encanta a algunos de ellos hacer proselitismo con los guiris y venderse como el Tibet o algo así
#10:
#8 Y por mucho que conteste, es como querer vaciar el mar con un colador. Tarea inútil. Si no es spain, no es spain! Es que me troncho. El astronauta debe pensar... si lo sé hago una foto de Murcia.
#106:
#10 Pues Murcia fue independiente mucho mas recientemente que Cataluña. Durante poco tiempo, eso si.
#56:
#47 Cuando se entere de que el bando austracista (el suyo, como gilipollescamente se atribuyen) bombardeó Barcelona desde Montjuich le da algo.
Es increíble el patetismo en esos tuits, hay gente extranjera contestando en ese TL que se queda estupefacta con la obsesión nacionalista del dichoso tema catalán (alguno irónicamente espeta que es un tema del que desde Alpha Centauri sus habitantes no pueden conciliar el sueño).
#47:
Es genial Hay uno que dice que quiere la independencia porque el ejército español (sic) bombardeó Barcelona en 1938.
#42:
Preciosa la foto y patético el flame de Twitter. Pero sí, a Barcelona le faltan zonas verdes, lo echaba de menos cuando vivía allí. En Madrid tengo acceso a muchas más y de forma fácil.
#12 urbano urbano.... no se yo. No es lo mismo una ciudad con un bosque al lado, que una ciudad con parques entre el maremoto de hormigón. Si hubieran respetado el plan original de ildefonso pues sí que daría gusto ver una foto así. pero la especulación urbanística no tiene edad ni piedad. Por mucho tibidabo que tengáis y mucho árbol que haya por las calles la foto hace evidente que faltan zonas verdes. Como en la mayoría de ciudades españolas, que por muy hormigonada que esté tb es muy bonita bcn
#46#54#70 El ejército español, de España. La Ciudadela se empezó a construir en 1716, 2 años después del fin de la Guerra de Sucesión. Servía para 2 propósitos claros: defensa de la ciudad de los ataques exteriores, y control de las revueltas dentro de la ciudad. Para su construcción se derribaron 1200 casas del barrio de la Ribera.
#76 Y el ejército de los vigatans era de Marte. En todo caso también de España, que a saber hasta qué remotos lugares llegaron los galeones españoles...
#46#54#70 Igual quereis explicar en que se ha equivocado #23.
La Ciudadela NO la construye el bando borbonico. La guerra de Sucesion ya ha terminado, no hay bando austracista y Felipe V es Rey de España reconocido por todos (incluida Barcelona que ya habia sido conquistada) cuando construye la Ciudadela.
#78 El ejercito de los vigatans ya no existe cuando se construye la Ciudadela.
#82 El sintagma "ejército español" es donde se equivoca. El bando austracista estaba compuesto de españoles también. Y Villarroel y Casanovas con sus admoniciones de "luchar por España" no dejan lugar a dudas ni en cuanto a sus líderes.
#83 Te repito. Cuando se construye la Ciudadela ya NO EXISTE ningun bando austracista. La guerra ha terminado. Solo hay un ejercito español, el ejercito del rey de España, Felipe V.
#86 El uso de las palabras "ejército español" no es inocuo en ese sentido. Fuera del contexto de la guerra, con decir "ejército" a secas basta, o con decir que se construyó bajo mandato de Felipe V. Esa redundancia adjetivando con la palabra español denota distanciamiento y desmarque.
#76#82#92 El adjetivo "español" sobra pues da a entender que estamos en una guerra contra otro país, y ya no. Mucha gente quería convertir lo del 1714 (y posterior) en algo entre españoles y catalanes cuando fue no sólo Catalunya la afectada. A eso me refería con tergiversar... no he dicho falsear.cc: #90
#98 Sólo arrasaron 1 tercio de la ciudad de entonces y le plantaron una fortaleza llena de militares con cañones apuntando a la ciudad. Llamale guerra, ocupación, turismo o como quieras. Fuerzas de pacificación creo que es término que se usa últimamente.
#12 llamar a Collserola parque urbano está al nivel de llamar parque urbano al parque regional de la cuenca alta del manzanares. Es un parque natural, no un parque urbano hasta donde la wiki dice. Que oye bien bonito es
#3 Gran foto. Los guiris flipan cuando llegan a Barcelona en avión y ven la ciudad, especialmente si tienen suerte y pillan una aproximación baja y paralela a la costa.
Es la ciudad más bonita que he visto desde el aire.
#8 Y por mucho que conteste, es como querer vaciar el mar con un colador. Tarea inútil. Si no es spain, no es spain! Es que me troncho. El astronauta debe pensar... si lo sé hago una foto de Murcia.
Cataluña está en España.
¡No lo está!
Sí lo está.
¡Pero no es España!
Pero está en España.
¡Ponte en el lugar de los peruanos!
¿Qué tendrá que ver con el hecho de que Cataluña es parte de España?
¡No lo va a ser en un futuro próximo!
Pero lo es ahora y eso es lo que el astronauta ha twiteado.
Emmmm... Espera, te paso con mi amigo turco que sólo escribe en turco y él te dará claras razones en turco de por qué yo tengo razón y tú no, españolista estadounidense de mierda.
#88 Pues será el mayor parque metropolitano del Sistema Solar, de la Vía Láctea y del Supercúmulo de Galaxias de Virgo, pero la realidad es que como dice #104 ni se ve (normal, porque ni siquiera es un parque realmente urbano ni está cerca del centro, llamarlo parque metropolitano es bastante atrevido). Otras ciudades importantes y capitales europeas están llenas de zonas verdes por donde vayas, y eso es la diferencia entre una ciudad bonita de verdad y amable con las personas a una ciudad enladrillada sin mayor gracia que su tamaño.
#85 Estoy de acuerdo contigo, es lo que le falta a Barcelona, más zonas verdes. El Parc de Collserola no puede considerarse porque en realidad es la montaña del tibidabo y es la frontera.
El Parc de la ciutadella sería el más grande, justo al lado de l'Arc del Triomf. Lo bueno, es que de alguna manera el tener una playa tan larga y arreglada hoy en dia compensa esa parte..
#85 Creo que el motivo por el que Barcelona tiene tanto caché es porque hay dos millones de catalanes viviendo en ella. Creo que la mayoría de los que vivimos en ella pero hemos vivido o alternamos el resto de Cataluña con ella reconocemos que las ciudades son un conglomerado para que los proletarios estén más cerca del trabajo y poco más. Creo que las ciudades están muy sobrevaloradas.
#8 bueno, leyendo en los comentarios , que si ocupacion nazi, metiendo alemania, austria, polonia, segunda guerra mundial en el saco, ocupacion.... ya me contarás
Peter Caltner@PC0101 18 hhace 18 horas @LaYeniGran@mugayr@StationCDRKelly Not sure about the result then, Scottish nationalists have also been very optimistic. #democracy
#7 Me da un ascazo leer los argumentos de los nacionalistas, ¡arghhh! Y, ojo, no tengo nada en contra de los nacionalismos, pero se aprovechan de la ignorancia de los extranjeros para soltar basura y mierda sobre el resto de España que no hay por donde cogerla.
Lo que no saben es que a los demás paises les importa una puta mierda su nacionalismo. Si van a argumentar a su favor, que digan que es un sentimiento y nada más. Porque todas esas mierdas de que España "aplasta" la cultura, el lenguaje o la identidad catalana es una mentira que no se cree ni dios, ya que Barcelona es la ciudad más popular de España.
#7 Yo me he partido el culo con la conversación de borregos:
- Independentista: Barcelona es Catalunya, no España, señor Astronauta espacial!
- Peter Carlson: Barcelona está, efectivamente, en España.
- Pero nos queremos independizar!
- Muy bien, pero Barcelona ahora mismo es España
- Otro independentista: No, porque en 1977 españa nos invadió!
#15 bueno, realmente lo que dicen de 'verde'....
Cerdà propuso que cada 4 edificios el centro iba a ser Verde y no iban a ocupar las 4 caras del cuadrado si no 2 con edificios.
Aunque es cierto que muchos "interiors d'illa" son parques, pero de tierra y para niños.
#15 pues no estoy de acuerdo. Viví en el Eixample muchos años y el tráfico es insufrible. Se vive mejor en barrios menos "racionales" donde ir en coche es complicado.
#47 Cuando se entere de que el bando austracista (el suyo, como gilipollescamente se atribuyen) bombardeó Barcelona desde Montjuich le da algo.
Es increíble el patetismo en esos tuits, hay gente extranjera contestando en ese TL que se queda estupefacta con la obsesión nacionalista del dichoso tema catalán (alguno irónicamente espeta que es un tema del que desde Alpha Centauri sus habitantes no pueden conciliar el sueño).
#56 En general, no hay demasiados "extranjeros" que se tomen en serio o que aprecien de ninguna manera las subnormalidades independentistas catalanas.
En todos los años que llevo fuera de España viviendo y trabajando con gente de nosecuantos países, sólo he conocido 3 que les hacía gracia el tema catalán-indepe: un alemán de nosequé aldea por Múnich, que por supuesto es bávaro de esos de ir con el disfraz regional y sacar la bandera de Baviera cada dos por tres (o sea: igual de gilipollas que los indepes catalanes) y un matrimonio de escoceses treintañeros que no veas cómo se pusieron cuando ganó el año pasado el NO, unos sofocos más ridículos y unos aspavientos y unas chorradas de "lo repetiremos hasta que salga el sí" que daba hasta vergüenza
#20 bueno es que el de Collserola es periurbano y no urbano segun la wiki. Pero a decir verdad no esta en plena Barcelona sino que la circunda y abarca varios municipios.
Preciosa la foto y patético el flame de Twitter. Pero sí, a Barcelona le faltan zonas verdes, lo echaba de menos cuando vivía allí. En Madrid tengo acceso a muchas más y de forma fácil.
#12#9#13#23 a ver. Que yo soy de Barcelona y me encanta la ciudad, pero si de algo no podemos vacilar es de zonas verdes. Que para ir a Collserola hace falta el coche o pasarte 40 minutos en el metro según donde vivas, no jodamos, no se le puede considerar un parque urbano como El Retiro o Hyde Park. Al lado de eso, la Ciutadella es un parquecito mono.
Para decirlo claro, es una puta vergüenza la falta de zonas verdes que hay en la ciudad y como sucesivos ayuntamientos de izquierdas no solo no han hecho nada para arreglarlo, sinó que han llenado la ciudad de plazas duras y acero corten churretoso.
Xavier Trias por suerte consiguió encarrilar el proyecto de Glories. Si fuera por el PSC aun gozaríamos del engendro satánico de lo que era aquella plaza.
Que soy un enamorado de Barcelona, pero las cosas como son: las zonas verdes son la asignatura pendiente de la ciudad.
#9 Tenemos un parque muy chulo, el de la Ciutadella, que es donde estaba un barrio entero que fué destruido por el ejército español para poder apuntar los cañones hacia la ciudad en caso de revueltas.
#45 Mejor cambia la palabra "muchas" por "algunas". Hasta dónde yo se, deben haber una docena de parques por varios centenares de manzanas. Sí que el plan original de Cerdà y compañia era que todas las manzanas tuvieran su parque, pero los promotores inmobiliarios se hicieron los suecos para ganar más dinero. Las manzanas también debían ser de dos aristas y no cuatro, como son ahora, dejando el centro despejado para paseos y parques.
#58 Lo digo porque a mí me encanta Barcelona, soy de fuera y vivo muy feliz aquí... pero no se puede considerar una ciudad verde ni de lejos. Incluso los parques interiores de algunas manzanas del Eixample saben a poco, porque no se ven desde la calle (y por lo que veo, tampoco desde el espacio).
Lo dicho, Barcelona muy bonita, pero más bien cementera, compáralo con Vitoria o cualquier ciudad de centroeuropa y da para llorar.
#64 Yo también soy de fuera pero me considero de Barcelona ante todo, me encanta pasear por Barcelona aunque no tenga tanto verde como otras ciudades. Centrándome en el Eixample, prefiero las manzanas con las casas modernistas que un parque. El barrio de Gràcia también es un "must".
#87 De haberlas estarian un par de cientos de kilometros de Barcelona. Pero si. Tampoco las verias. Aunque bueno... tampoco verias la frontera con Francia.
Nos parecemos a los Zerg del videojuego StarCraft, pero en lugar de biomateria usamos asfalto para movernos más rápido y construir destrozando la vida de alrededor.
#49 Yo siempre he pensado en España como un jugador Terran que solo ha construido muchos edificios básicos como Depositos de Suministros pero muy pocos edificios avanzados como Laboratorios de ciencias, Bahía de Ingeniería, Academia, etc.
¡Qué investiguen otros, qué aquí solo sabemos contruir casitas hasta llenar todo el espacio disponible!
#40 Búscala en Google Maps y verás que la mayoría de calles tienen árboles. Lo que pasa es que en esa foto se ve muy canijo y no se distingue. Fíjate en las dos avenidas que forman una X (Av Diagonal y Av. Meridiana) y que cerca de la "pata" inferior izquierda hay un espacio de tres cuadritos en linea recta que no son manzanas de casas, son algo diferente. Mira lo que hay allí:
#84 Están todos refugiados en casa del albert ribera escondiéndose de los catalanes con horcas y antorchas que los persiguen por hablar castellano como es habitual y todo habitante de Cataluña puede confirmar x'DDDD
Comentarios
Pura envidia los que criticáis mi Barcelona
Madrid, mi ciudad, desde la IIS?
#34 qué bonita!
#12 urbano urbano.... no se yo. No es lo mismo una ciudad con un bosque al lado, que una ciudad con parques entre el maremoto de hormigón. Si hubieran respetado el plan original de ildefonso pues sí que daría gusto ver una foto así. pero la especulación urbanística no tiene edad ni piedad. Por mucho tibidabo que tengáis y mucho árbol que haya por las calles la foto hace evidente que faltan zonas verdes. Como en la mayoría de ciudades españolas, que por muy hormigonada que esté tb es muy bonita bcn
#23 El ejército español no, el bando borbónico, ¿o es que el bando austracista era de Bali?. Ya está bien.
#46 #54 #70 El ejército español, de España. La Ciudadela se empezó a construir en 1716, 2 años después del fin de la Guerra de Sucesión. Servía para 2 propósitos claros: defensa de la ciudad de los ataques exteriores, y control de las revueltas dentro de la ciudad. Para su construcción se derribaron 1200 casas del barrio de la Ribera.
#76 Y el ejército de los vigatans era de Marte. En todo caso también de España, que a saber hasta qué remotos lugares llegaron los galeones españoles...
#46 #54 #70 Igual quereis explicar en que se ha equivocado #23.
La Ciudadela NO la construye el bando borbonico. La guerra de Sucesion ya ha terminado, no hay bando austracista y Felipe V es Rey de España reconocido por todos (incluida Barcelona que ya habia sido conquistada) cuando construye la Ciudadela.
#78 El ejercito de los vigatans ya no existe cuando se construye la Ciudadela.
#82 El sintagma "ejército español" es donde se equivoca. El bando austracista estaba compuesto de españoles también. Y Villarroel y Casanovas con sus admoniciones de "luchar por España" no dejan lugar a dudas ni en cuanto a sus líderes.
#83 Te repito. Cuando se construye la Ciudadela ya NO EXISTE ningun bando austracista. La guerra ha terminado. Solo hay un ejercito español, el ejercito del rey de España, Felipe V.
#86 El uso de las palabras "ejército español" no es inocuo en ese sentido. Fuera del contexto de la guerra, con decir "ejército" a secas basta, o con decir que se construyó bajo mandato de Felipe V. Esa redundancia adjetivando con la palabra español denota distanciamiento y desmarque.
#76 #82 #92 El adjetivo "español" sobra pues da a entender que estamos en una guerra contra otro país, y ya no. Mucha gente quería convertir lo del 1714 (y posterior) en algo entre españoles y catalanes cuando fue no sólo Catalunya la afectada. A eso me refería con tergiversar... no he dicho falsear.cc: #90
#98 https://daegorth.files.wordpress.com/2013/12/espac3b1a-asimilada.jpg?w=390
#98 Sólo arrasaron 1 tercio de la ciudad de entonces y le plantaron una fortaleza llena de militares con cañones apuntando a la ciudad. Llamale guerra, ocupación, turismo o como quieras. Fuerzas de pacificación creo que es término que se usa últimamente.
#76 No tienes ni puta idea de historia. Ay, qué a gusto me he quedao.
#70 #54 #46 http://sobrehistoria.com/el-parque-de-la-ciudadela-en-barcelona-un-origen-sangriento/
#12 llamar a Collserola parque urbano está al nivel de llamar parque urbano al parque regional de la cuenca alta del manzanares. Es un parque natural, no un parque urbano hasta donde la wiki dice. Que oye bien bonito es
Desde un avion de Norwegian en febrero de este año
media?type=comment&id=16402264&version=0&ts=1425203581&image.jpeg
#0 Dime que es #IronicOFF
#3 Mooola
#5 #7 Me voy a acercar a repartir
#3 Gran foto. Los guiris flipan cuando llegan a Barcelona en avión y ven la ciudad, especialmente si tienen suerte y pillan una aproximación baja y paralela a la costa.
Es la ciudad más bonita que he visto desde el aire.
#8 Y por mucho que conteste, es como querer vaciar el mar con un colador. Tarea inútil. Si no es spain, no es spain! Es que me troncho. El astronauta debe pensar... si lo sé hago una foto de Murcia.
#10 jajajajajaja x 10e32
#10 The land of the FREE!!! Murcia Fuck Yeah!! 🍔 🍕 🍩 🎃 💩
#10 Pues Murcia fue independiente mucho mas recientemente que Cataluña. Durante poco tiempo, eso si.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cantón_de_Cartagena
De hecho llego a pedir el ingreso en los EEUU.
Impresionante
Cataluña está en España.
¡No lo está!
Sí lo está.
¡Pero no es España!
Pero está en España.
¡Ponte en el lugar de los peruanos!
¿Qué tendrá que ver con el hecho de que Cataluña es parte de España?
¡No lo va a ser en un futuro próximo!
Pero lo es ahora y eso es lo que el astronauta ha twiteado.
Emmmm... Espera, te paso con mi amigo turco que sólo escribe en turco y él te dará claras razones en turco de por qué yo tengo razón y tú no, españolista estadounidense de mierda.
#43 No perdéis una oportunidad para meter una morcilla sobre independentistas aunque no venga a cuento, ¿eh? x'D
#63 Lo oyes?, yo es ver la foto de la noticia y esta y oigo la musica del tetris de fondo.
#63 Un buen planteamiento urbano, pero le falta un gran parque verde en medio de la ciudad. Una verdadera pena.
Qué fea es, redios.
#1
#6 No habeis pillado la ironía de #1, ¿verdad? Barcelona es mi ciudad y la encuentro preciosa. ¿Así mejor?
#68 #1 hombre, un poco más de zonas verdes no le vendría mal.
#85 Parque de Collserola. El mayor parque metropolitano del mundo, si te parece poco...
http://www.barcelonayellow.com/bcn-parks/98-worlds-biggest-metropolitan-park-el-parc-de-collserola
#88 Pero no se ve en la foto ¿No?
#88 Pues será el mayor parque metropolitano del Sistema Solar, de la Vía Láctea y del Supercúmulo de Galaxias de Virgo, pero la realidad es que como dice #104 ni se ve (normal, porque ni siquiera es un parque realmente urbano ni está cerca del centro, llamarlo parque metropolitano es bastante atrevido). Otras ciudades importantes y capitales europeas están llenas de zonas verdes por donde vayas, y eso es la diferencia entre una ciudad bonita de verdad y amable con las personas a una ciudad enladrillada sin mayor gracia que su tamaño.
#85 Estoy de acuerdo contigo, es lo que le falta a Barcelona, más zonas verdes. El Parc de Collserola no puede considerarse porque en realidad es la montaña del tibidabo y es la frontera.
El Parc de la ciutadella sería el más grande, justo al lado de l'Arc del Triomf. Lo bueno, es que de alguna manera el tener una playa tan larga y arreglada hoy en dia compensa esa parte..
#85 Por desgracia toda España ha dejado de ser verde, no se va solucionar con un parquecito, tendría que ser un compromiso nacional.
http://www.zonu.com/images/0X0/2009-09-17-2228/Mapa-Satelital-de-Espana.jpg
#85 Creo que el motivo por el que Barcelona tiene tanto caché es porque hay dos millones de catalanes viviendo en ella. Creo que la mayoría de los que vivimos en ella pero hemos vivido o alternamos el resto de Cataluña con ella reconocemos que las ciudades son un conglomerado para que los proletarios estén más cerca del trabajo y poco más. Creo que las ciudades están muy sobrevaloradas.
#1 Melasfo
(al 75% +-%alcohol en sangre)
#0 Publicación en Twitter
#5 Me hace gracia el flame que se montan en el tweet del pobre astronauta...esto ya parece un patio de colegio, rediós.
#7 que pesado "Peter" contestando a todo dios
#8 Yo creo que lo ha hecho por curiosidad, a ver hasta donde llegaban y con qué argumentos.
#8 bueno, leyendo en los comentarios , que si ocupacion nazi, metiendo alemania, austria, polonia, segunda guerra mundial en el saco, ocupacion.... ya me contarás
#8 Ha usado lo de "qué pone en tu DNI"
Ahora ya sí que es persona non-grata en Cataluña el Peter ese
#75 Ya ves.
〽 ️ireia Genís@LaYeniGran 20 hhace 20 horas
@PC0101@mugayr@StationCDRKelly Just wait and see... We will vote and we'll democratically secede from Spain #democracy
Peter Caltner@PC0101 18 hhace 18 horas
@LaYeniGran@mugayr@StationCDRKelly Not sure about the result then, Scottish nationalists have also been very optimistic. #democracy
La "Yeni" debe estar que arde.
#7 Y lo que les encanta a algunos de ellos hacer proselitismo con los guiris y venderse como el Tibet o algo así
#7 Da bastante vergüenza ajena.
#7 Especialmente para el astronauta que desde ahí arriba no son más que personas viviendo en trozos de tierra y cemento.
#7 Me da un ascazo leer los argumentos de los nacionalistas, ¡arghhh! Y, ojo, no tengo nada en contra de los nacionalismos, pero se aprovechan de la ignorancia de los extranjeros para soltar basura y mierda sobre el resto de España que no hay por donde cogerla.
Lo que no saben es que a los demás paises les importa una puta mierda su nacionalismo. Si van a argumentar a su favor, que digan que es un sentimiento y nada más. Porque todas esas mierdas de que España "aplasta" la cultura, el lenguaje o la identidad catalana es una mentira que no se cree ni dios, ya que Barcelona es la ciudad más popular de España.
#71 Ellos se piensan que es lo más importante del globo, y mucha gente no sabe situar Cataluña en el mapa. Barcelona si, por Gaudí y las olimpíadas.
#7 Yo me he partido el culo con la conversación de borregos:
- Independentista: Barcelona es Catalunya, no España, señor Astronauta espacial!
- Peter Carlson: Barcelona está, efectivamente, en España.
- Pero nos queremos independizar!
- Muy bien, pero Barcelona ahora mismo es España
- Otro independentista: No, porque en 1977 españa nos invadió!
Y así, un bucle de absurdeces
Prsciosa, preciosa, Barcelona es preciosa
Esa cuadrícula perfecta de Cerdà debe ser de lo poco bueno que ha impuesto Madrid a Catalunya.
#15 bueno, realmente lo que dicen de 'verde'....
Cerdà propuso que cada 4 edificios el centro iba a ser Verde y no iban a ocupar las 4 caras del cuadrado si no 2 con edificios.
Aunque es cierto que muchos "interiors d'illa" son parques, pero de tierra y para niños.
#19 Muchos promotores inmobiliarios entendieron mal a Cerdà e hicieron parkings en vez de parques.
#66 "entendieron mal" x'D
#15 pues no estoy de acuerdo. Viví en el Eixample muchos años y el tráfico es insufrible. Se vive mejor en barrios menos "racionales" donde ir en coche es complicado.
Es genial Hay uno que dice que quiere la independencia porque el ejército español (sic) bombardeó Barcelona en 1938.
#47 Cuando se entere de que el bando austracista (el suyo, como gilipollescamente se atribuyen) bombardeó Barcelona desde Montjuich le da algo.
Es increíble el patetismo en esos tuits, hay gente extranjera contestando en ese TL que se queda estupefacta con la obsesión nacionalista del dichoso tema catalán (alguno irónicamente espeta que es un tema del que desde Alpha Centauri sus habitantes no pueden conciliar el sueño).
#56 En general, no hay demasiados "extranjeros" que se tomen en serio o que aprecien de ninguna manera las subnormalidades independentistas catalanas.
En todos los años que llevo fuera de España viviendo y trabajando con gente de nosecuantos países, sólo he conocido 3 que les hacía gracia el tema catalán-indepe: un alemán de nosequé aldea por Múnich, que por supuesto es bávaro de esos de ir con el disfraz regional y sacar la bandera de Baviera cada dos por tres (o sea: igual de gilipollas que los indepes catalanes) y un matrimonio de escoceses treintañeros que no veas cómo se pusieron cuando ganó el año pasado el NO, unos sofocos más ridículos y unos aspavientos y unas chorradas de "lo repetiremos hasta que salga el sí" que daba hasta vergüenza
#12 Siempre pensé que el parque urbano más grande de Europa es el Parque Phoenix, en Dublin.
http://www.dublin.es/phoenix-park
#20 bueno es que el de Collserola es periurbano y no urbano segun la wiki. Pero a decir verdad no esta en plena Barcelona sino que la circunda y abarca varios municipios.
Preciosa la foto y patético el flame de Twitter. Pero sí, a Barcelona le faltan zonas verdes, lo echaba de menos cuando vivía allí. En Madrid tengo acceso a muchas más y de forma fácil.
#23 Negativo por tergiversar la historia.
Tengo que barrer la terraza.
Pensaba que tenía más parques. Parece un bloque de cemento.
#9 Tiene el parque urbano mas grande de Europa se llama Collserola... coronado por el Tibidabo.
#12 #9 #13 #23 a ver. Que yo soy de Barcelona y me encanta la ciudad, pero si de algo no podemos vacilar es de zonas verdes. Que para ir a Collserola hace falta el coche o pasarte 40 minutos en el metro según donde vivas, no jodamos, no se le puede considerar un parque urbano como El Retiro o Hyde Park. Al lado de eso, la Ciutadella es un parquecito mono.
Para decirlo claro, es una puta vergüenza la falta de zonas verdes que hay en la ciudad y como sucesivos ayuntamientos de izquierdas no solo no han hecho nada para arreglarlo, sinó que han llenado la ciudad de plazas duras y acero corten churretoso.
Xavier Trias por suerte consiguió encarrilar el proyecto de Glories. Si fuera por el PSC aun gozaríamos del engendro satánico de lo que era aquella plaza.
Que soy un enamorado de Barcelona, pero las cosas como son: las zonas verdes son la asignatura pendiente de la ciudad.
#12 O no has estado en Collserola, o eres un gran hipócrita.
#9 También tiene árboles por casi todas las calles, y bastantes. Eso no se aprecia en la foto.
#13 Árboles que sobresalen de un agujero en el hormigón. Es horrible.
#9 Tenemos un parque muy chulo, el de la Ciutadella, que es donde estaba un barrio entero que fué destruido por el ejército español para poder apuntar los cañones hacia la ciudad en caso de revueltas.
#23 Toma, apaga TV3 y lee un poco que te hace falta: Barcelona insta a Madrid a retirar la estatatua de Blas de Lezo/c34#c-34
#9 Es un bloque de cemento. Si no estás acostumbrado a ello, ahoga.
#9 No se aprecia pero los interiores de muchas de las islas de l'Eixample son parques.
#45 Mejor cambia la palabra "muchas" por "algunas". Hasta dónde yo se, deben haber una docena de parques por varios centenares de manzanas. Sí que el plan original de Cerdà y compañia era que todas las manzanas tuvieran su parque, pero los promotores inmobiliarios se hicieron los suecos para ganar más dinero. Las manzanas también debían ser de dos aristas y no cuatro, como son ahora, dejando el centro despejado para paseos y parques.
#57 Pues cambiemos muchas por algunas. Estos de acuerdo contigo.
#58 Lo digo porque a mí me encanta Barcelona, soy de fuera y vivo muy feliz aquí... pero no se puede considerar una ciudad verde ni de lejos. Incluso los parques interiores de algunas manzanas del Eixample saben a poco, porque no se ven desde la calle (y por lo que veo, tampoco desde el espacio).
Lo dicho, Barcelona muy bonita, pero más bien cementera, compáralo con Vitoria o cualquier ciudad de centroeuropa y da para llorar.
#64 Yo también soy de fuera pero me considero de Barcelona ante todo, me encanta pasear por Barcelona aunque no tenga tanto verde como otras ciudades. Centrándome en el Eixample, prefiero las manzanas con las casas modernistas que un parque. El barrio de Gràcia también es un "must".
#BARCELONA #SPAIN!
#74 #WATER #WET ! (si la discusión no es si estamos en españa o no, es si no vamos o no)
Se ve mi casa
Me provoca tripofobia
Yo no veo fronteras por ahí, q manías con ponerlas... (adiós Karma)
#87 De haberlas estarian un par de cientos de kilometros de Barcelona. Pero si. Tampoco las verias. Aunque bueno... tampoco verias la frontera con Francia.
#89 Yo no quiero fronteras con Francia, ni Alemania, que puta manía con diferenciar y desunirse tienen algunos.
#94 claro, no quieres fronteras. Pues adoptamos París capital del mundo y todos a hablar en francés.
#94 Y yo quiero un unicornio.
#87 Tienes que alejar la foto un poco, aparte que normalmente estas cosas no se ven x'D
Dan ganas de arramblar con todo lo que no sean cuadraditos y hacerlos igual (modo Nerón)
#35 Yo en la mía (A Coruña) lo haría.
No ha usado ningún filtro de instagram, es la capa de contaminación.
Se puede ver a la perfeccion las eternas obras de Fomento en La Sagrera , parece una herida abierta con un cuchillo.
#14 Hombre, paso a paso, ¡¡Primero tienen que arreglar las escaleras mecánicas de la conexión de Metro de Sants, Roma no se construyó en dos días!!
#14 y la monstruosidad de la Sagrada Familia, aunque destaca mucho más a pie de calle
La manga desde la IIS
Barcelona desde la IIS
pronto: el parque de mi barrio desde la IIS
Un artículo interesante sobre el Eixample, visto en reddit: http://www.amusingplanet.com/2013/07/the-peculiar-architecture-and-design-of.html
Nos parecemos a los Zerg del videojuego StarCraft, pero en lugar de biomateria usamos asfalto para movernos más rápido y construir destrozando la vida de alrededor.
#49 Yo siempre he pensado en España como un jugador Terran que solo ha construido muchos edificios básicos como Depositos de Suministros pero muy pocos edificios avanzados como Laboratorios de ciencias, Bahía de Ingeniería, Academia, etc.
¡Qué investiguen otros, qué aquí solo sabemos contruir casitas hasta llenar todo el espacio disponible!
La Diagonal parece una herida de guerra
Joder, había leido Barcelona desde la IS (islamic state)
Que pasada de foto.
Pd. Se ve que quienes hicieron la ciudad habían jugado antes al Simcity. Muy bien diseñada. Me encanta Barcelona.
Plan hipodámico, a ver si las demás regiones de Españistán toman nota en todos los aspectos de ese planteamiento.
🔗 https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_hipod%C3%A1mico
Relacionada:
La loca historia de la arquitectura: Hipodamo de Mileto, ese cabezón cuadriculado
La loca historia de la arquitectura: Hipodamo de Mileto, ese cabezón cuadriculado
La loca historia de la arquitectura: Hipodamo de M...
blogs.20minutos.es#55 No siempre es posible hacerlo. Por eso en Catalunyistán, sólo Barcelona creo que lo tiene.
El mundo de la teja roja.
Casi sin parques. Preciosa foto, pero no se ven muchas zonas verdes.
#40 pero hay playa.
#51 Donde yo vivo también, y en la mayoría de España. Somos una península, no una tierra del Himalaya.
#40 vaya vaya. Aquí si hay playa.
#40 Búscala en Google Maps y verás que la mayoría de calles tienen árboles. Lo que pasa es que en esa foto se ve muy canijo y no se distingue. Fíjate en las dos avenidas que forman una X (Av Diagonal y Av. Meridiana) y que cerca de la "pata" inferior izquierda hay un espacio de tres cuadritos en linea recta que no son manzanas de casas, son algo diferente. Mira lo que hay allí:
https://www.google.es/maps/@41.3926716,2.1758531,1403a,20y,41.35t/data=!3m1!1e3
No se ve la manifa x ningún lado
#80 Mmmm... tampoco se ve ni un solo español
#84 Debemos de estar robando y conspirando contra los catalanes en nuestras casas
#84 Están todos refugiados en casa del albert ribera escondiéndose de los catalanes con horcas y antorchas que los persiguen por hablar castellano como es habitual y todo habitante de Cataluña puede confirmar x'DDDD
Y que tiene esta imagen más de especial que las que puedes ver todos los dias en Google Maps, Apple Maps o Bing Maps ???
#65 Más calidad, mucha mas.
De los proyectos de OpenSceneGraph puedes conseguir virguerías.
Preciosa foto.
Pues mola mil.
He leído rápido el titular y me he acojonado... "Barcelona es del ISIS"
#97 Me pasa cada vez que veo un titular del ISS
Estos catalanes se atascaron con una puta ficha del Tetris y YA...
#2 No han debido de pillar algunos lo de la ficha del tetris...
Ya sabeis, la cuadrada.
#91 #77 A ver si alguien lo explica. Yo tampoco.
#99 Joder, por las "manzanas" cuadradas que parecen la ficha cuadrada del tetris vistas desde alli arriba.
#100 No. Decía que a ver si explican el porqué de los negativos o solamente es pielfinismo.
#2 No entiendo la avalancha de negativos que te ha caído...
#91 Como he dicho, no han pillado eso del Tetris.
#2 el tetris aún no existía en el pla Cerdà pero me ha hecho gracia.
#2 Se llama Eixample y tiene unos 100 años