Publicado hace 10 años por --417673-- a yogaandhealthyliving.wordpress.com

Cientos de estudios se han llevado a cabo en las últimas décadas que demuestran los potenciales beneficios de la práctica de Yoga. Desde la prevención de osteoporosis, la mejora de la movilidad articular, la disminución de dolores musculares, el fortalecimiento del corazón, el aumento de la paz mental y la concentración, la disminución del dolor… Pero no todo son beneficios y para practicar de forma segura, deben conocerse los riesgos más importantes. Entérate en este artículo.

Comentarios

D

En realidad los profesionales del deporte (fiosiólogos deportivos en especial) llevamos denunciando esto mucho tiempo. Pero es difícil quitar las modas.

López Miñarro, en su libro "Mitos y falsas creencias en la práctica deportiva" menciona parte de estos aspectos.

Aún así el Yoga tiene muchos beneficios, pero NO todas las posiciones son saludables.

D

Lógicamente muchas personas vienen denunciando ésto, por supuesto, todos aquéllos que entienden de anatomía, de lesiones deportivas y demás. Gracias por tu comentario. Recomiendo también la lectura de "The Science of Yoga: the risks and the rewards" de W. J. Broad, donde hace referencia a los estudios médicos y científicos que demuestran los beneficios y los riesgos de esta práctica.

Cierto. El Yoga tiene muchos beneficios si se practica bien. Pero, como cualquier deporte, no está exento de riesgos. Sin embargo, en la publicidad que se le da, parece que es ideal. Ya es hora de que se le vaya quitando el aura mágica que tiene y se pueda mejorar a la vista de la ciencia moderna.