Hace 12 años | Por rafauskiv a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por rafauskiv a lavanguardia.com

Diez mitos sobre la edición digital El sector del libro está experimentando una serie de cambios que modificarán el panorama editorial

Comentarios

D

Yo quiero pasarme a la lectura digital, pero de momento me lo estoy pensando por:

1) Precio de los libros digitales, me parece elevado.

2) El DRM, que molesta al comprador legal, mientras que quien opte por conseguirlo por medios alternativos no tiene ese problema.

Nova6K0

Ya claro:

3. Los libros electrónicos no cuesta nada hacerlos y deberían ser gratis. Este argumento es esgrimido por los lectores que no están dispuestos a pagar nada por los libros electrónicos. Nada más lejos de la realidad. Un libro electrónico incluye gastos de autoría, traducción, corrección, diseño, marketing, promoción, comercialización, etc. Quizá el continente no vale nada pero el contenido sí tiene un precio. Demasiados años conviviendo con el modelo en papel ha provocado que el consumidor asocie el valor al continente y no al contenido. Es por eso que algunas editoriales que no dan valor a la versión electrónica (o comercializan ediciones con errores) solo contribuyen a agravar esta percepción.

Aparte de que una descarga no es una venta menos, como ya se ha demostrado. No es lo mismo la versión digital de un libro físico y esto es tan fácil como escanearlo de manera adecuada. Como crear un libro digital, desde un ordenador. Aun así en ambos casos, el gasto es ridículo comparado con una editorial y su distribución física. Lo otro son florituras, para aumentar el precio final.

Salu2