Hace 15 años | Por penitente a noticiascadadia.com
Publicado hace 15 años por penitente a noticiascadadia.com

El fabricante de cigarrillos estadounidense Philip Morris tendrá que pagar más de 145 millones de dólares a la viuda de un fumador, tras diez años de batalla judicial y tres audiencias ante el Tribunal Supremo de EEUU, que finalmente se pronunció este martes

Comentarios

D

Inaudito! el que fuma es porque quiere así que veo mal que una mujer se forre con la muerte de su marido cuando los dos sabian lo que podía suceder por fumar.

Hermes2008

#2 Gillette no hace publicidad permanentemente para que te cortes las venas con sus productos ni Don Limpio te invita a que bebas limpiabaños. Las empresas de tabaco están todo el tiempo gastando miles de millones de dólares tratando de convencer a la gente (desde niños) de que consuma sus productos, y ellos hace muchos años que saben lo perjudicial que es el tabaco. Lo saben desde antes que empezaran las campañas de prevención del cáncer y demás problemas ocasionados por el tabaquismo. No me parece desmedida la indemnización. Por mí, si estrujaran a estos criminales hasta el último centavo, me parecería justo.

s

serán del monopoli ¿no?

rous

Me parece algo descabellado. Vale que hace muchos años no se sabía lo perjudicial del tabaco, pero ahora?? (o hace 15 años). La gente sabe a lo que se expone. ¿Condenarían a Gillette (por poner un ejemplo) si me corto las venas con sus cuchillas? o a "Don Limpio" por beberme su limpiabaños?

D

#3 El caso es que a mediados del siglo pasado las tabacaleras lo anunciaban como un producto bueno, a pesar de que sabían con estudios internos su nocividad. Y por lo tanto el consumidor, que no tenía tanto acceso a la información como el que tenemos ahora, era completamente engañado por las tabacaleras, que atribuían a sus productos efectos incluso beneficiosos.

Imaginemos el caso trasladado a la actualidad, se nos dice continuamente que el aceite de oliva es beneficioso para la salud, pero supongamos que dentro de 40 años descubrimos que es el causante de que los cánceres se expandan rápidamente por el cuerpo húmano. Si realmente el descubrimiento se produjese cuando digo, no sería lícito reclamar nada, pero si averiguaramos que p.ej. desde los años 90 las aceiteras disponían de esa información y la habían ocultado por todos los medios posibles, ¿no les meterías tú un buen puro?