Hace 17 años | Por Dolgon a eldiariomontanes.es
Publicado hace 17 años por Dolgon a eldiariomontanes.es

La aparición del cadáver de la menor Fernanda Fabiola Urzúa, desaparecida hace una semana en Tenerife, eleva a 15 el número de menores desaparecidos y hallados muertos en los últimos diez años en España.

Comentarios

D

Usease, que sale a promedio de 1,5 fallecidos/desaparecidos al año, y sin embargo viendo la atención que prestan los medios al tema se diría que es más probable morir asesinado a manos de un psicópata en medio de un bosque que de viejo...

ADF

#1 He pensado lo mismo. Tenía la idea de que este tipo de sucesos era más habitual. Lo ideal sería que no pasase, pero me ha sorprendido la cifra que suponía mayor. En todo caso, no deja de ser algo real, que sucede aquí y es muy grave.

D

#2 Este tipo de crímenes son inevitables. Todo lo más se puede reducir su incidencia, pero cuando esta es ya marginal seguramente no se puede hacer más.

Apuesto a que en el mismo periodo de tiempo han muerto por una diferencia abrumadora más críos en accidentes domésticos debido a negligencia de sus padres a la hora de almacenar sustancias o utensilios peligrosos que a manos de viles asesinos insensibles, y sin embargo nadie nos previene reiteradamente contra esos descuidos porque no resulta sensacionalista, no vende tanto como el "hombre del saco".

Esto no es nuevo. También ocurrió con la paranoia de los perros peligrosos. Pese a que en las últimas dos décadas se habían registrado en España sólo 12 víctimas mortales por ataques de perros -por debajo incluso de la incidencia de muertes por rayo-, y pese a que en la mayoría de los casos las víctimas pertenecían al entorno familiar del can y aun en alguno se trataba de un ladrón que había entrado a robar en una finca, los medios nos convencieron de que hay determinados perros de determinadas razas que sólo piensan en matar humanos al estilo de Bender "The Ofender" de Futurama. Y tal fue la presión mediática que se consiguió que se transformase en una ley tan absurda y populista como inútil de animales potencialmente peligrosos.