Hace 13 años | Por Chrysoprase a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por Chrysoprase a elconfidencial.com

Cuando el pasado 15 de mayo decenas de miles de jóvenes y no tan jóvenes tomaron Madrid bajo un grito colectivo de indignación, parecía que realmente algo estaba empezando a cambiar en una sociedad hasta ese momento excesivamente resignada y adormecida por la anestesia de un sistema político encapsulado que acota a la clase dirigente para evitar el contacto con el pueblo soberano.

Comentarios

baskerville

De elconfidencial qué nos vamos a esperar.

Ahora bien, si bien apoyé al 15M en sus inicios cuando lo que se reclamaba era una regeneración democrática, ahora más bien estoy espectante. Si bien estoy de acuerdo en muchas cosas de corte izquierdista, también me doy cuenta que gente de derechas no está de acuerdo. Si excluimos a la derecha de una hipotética reforma democrática yo no me uno al carro. Es más de lo mismo.

Si no se vuelve al consenso de mínimos de regeneración democrática interna de los partidos, mejor representatividad en el parlamento y despolitización de la justicia habremos perdido a mucha gente que apoyó la movilizaciones. En esos mínimos estamos de acuerdo izquierda, derecha y todo el espectro político.

D

#3

La manifestaciones del 15M que he ido han sido mas o menos equilibradas. Si había alguna tendencia, era hacía la izquierda, esta claro, con gritos contra Esperanza Aguirre, pero como normal general eran bastante neutras.

Ahora bien, es evidente que si el movimiento deriva en algo será en izquierdista

C

#4 Las manifestaciones fueron neutras al principio, llevan mucho tiempo sin serlo, ahora son muy de izquierdas, que no es algo malo, pero es que no toda España es muy de izquierdas, el movimiento no triunfará si acaba siguiendo esa vía.

D

Aiii que valee, pues nada, mucho mejor lo que teníamos antes: todo el mundo con el culo en el sofá y a tragar.

Estoy harto de gente que a la mínima se les llena la boca con un "esto no ha servido para nada". Y es que amiguitos: ¡questionar y ser crítico está permitido en el 15M! Lo que pasa es que no estabais acostumbrados.

¿Qué os pensábais, que el camino iba a ser fácil o qué? Pues nooo, hay que currar, aprender, evolucionar. Y el 15M, a quién ha querido, ha despertado un poco sus conciencias, por mucho que no se esté de acuerdo con muchas de las formas o con cualquier otra cosa.

Y a lo mejor no os habéis dado cuenta algunos todavía, pero el 15M no va tanto de propuestas concretas (que estan muy bien); si no de la voluntad de relacionarnos y tratarnos de una manera diferente a la que hemos acostumbrados; una forma basada en una estricta y desigual jerarquía de poder e influencia entre nosotros que no hace más que generar más y más infelicidad.

Ps1

Quevedo, el perfecto oportunista español. Vas a cagarla...

Chrysoprase

La verdad es que se veía venir. Yo me manifesté el 15 de Marzo. A los pocos días ya dudaba de ellos y su deriva. A las pocas semanas ya renegaba de ellos como de la peste.
No he puesto esto aquí para que salga a portada o por mi karma, simplemente para que los 15mfans que hay por aquí lo lean y que por lo menos alguno se de cuenta de que no somos pocos los que estamos en este caso. Que el mundo no es solo menéame o vuestro círculo de amigos.