Publicado hace 15 años por Tumbadito a my-images-and-words.blogspot.com

Ayer se cumplieron 17 años del atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina. 17 años de impunidad, corrupción. 17 años con la tristeza atragantada y la impotencia a flor de piel. Por favor, vean el video.

Comentarios

Tumbadito

Dos historas de Atentados:

Ayer se cumplieron 17 años de un parcial de "analisis matemático" que di en la UTN. ESe día nos juntamos a las 8 para estudiar en Flores, en la casa de un amigo, en un momento sentimos un temblor. Seguimos estudiando.

A las 7 de la tarde salimos para la universidad, todo el día habíamos estado sin radio y sin TV los 4 estudiando y nos fuimos desayunando de a poco lo que había pasado. No nos habíamos enterado de nada.

Mi esposa, en ese momento mi novia, pasó por la puerta de la embaja 5 minutos antes de la explosión (ella estudiaba en el Lenguas Vivas) y se dirigía a la Cultural Inglesa que está a dos cuadras... se salvó, por que cuando explotó estaba en la parte trasera del edificio.

Siempre me llamó la atención como pude no enterarme de algo tan importante hasta mucho tiempo después de sucedido...

Años después viviendo en España tenía la costumbre de grabar en MP3 los programas de radio de Pergollini y dolina para ir escuchando en los viajes que hacía con mi camioneta. Siemrpe tenía conmigo dos o tres CD´s de programas nuevos... era mi forma de seguir en Buenos Aires.

Un día me Mandan lejos... a llevar unas cosas, yo estaba feliz, iba en mi camioneta, me pagaban bien y podía escuchar "MI" radio sin interrupciones, 600 km para allá... 600 km para acá...

Cuando volví a Oviedo escuchaba que por la radio de la empresa decían, "Que hijos de puta tio.. es que son unos hijos de puta"... y hablaban de muertos. En Una gasolinera había visto en la TV algo de un atentado de ETA". No le di mucha importancia. ETA por ese entonces no mataba gente.

Cuando volvía a casa una clienta particular que tenía me pidió un favor, volví para Potes, Cerca de Cantabria y de ahí de nuevo a Gijón y de Gijón a Oviedo... necesitaba una cama.

Me acuesto, y a la 1 de la mañana me enteré de todo lo que había pasado, no podía creer que otra vez, la realidad se me escapaba ante mis ojos. Tres días después, en el Stereo de la Traffic, Pergollini hablaba de unos atentados que estaban ocurriendo en Madrid... saqué el CD, puse RNE. y asumí, de una vez por todas, que ya no vivía en la Argetnina