Hace 14 años | Por Agrippa a abc.es
Publicado hace 14 años por Agrippa a abc.es

Pese a los esfuerzos por rescatar los numerosos objetos religiosos, joyas de la Familia Real y cuadros que el Alcázar albergaba, se perdieron importantes obras pictóricas como «La expulsión de los moriscos» de Velázquez o «El rapto de las Sabinas» de Tiziano, así como colecciones de autores como Tintoretto, Veronés, El Greco o Leonardo da Vinci, entre muchos otros.

Comentarios

D

¿1734? ¡¡¡¡ANTIGUA!!!!

lopetitdelfite

#2 pues un poco sí. Está redactada el 10 de Febrero.

Agrippa

#2 #4, si es algo antigua pero también interesante ¿no? jejeje

D

¡JA,JA,JA!He leído el titular, pero sin la fecha, y he pensado: "El Real Alcázar de Madrid, pero ¿eso no se había quemado ya? ¿Dónde está, que yo no lo he visto nunca? En Madrid, pero ¿dónde?
Eso me pasa por andar meneando a las tres de la mañana. Bona nit.

D

Si ves el Palacio de Oriente con guía te explican que Felipe V ordenó la reconstrucción sin utilizar madera y que por eso todos los techos son abovedados (estructura que mantiene los ladrillos sin necesidad de vigas).

Agrippa

Creo que es sin duda uno de los acontecimientos históricos más trágicos, en pérdidas patrimoniales, que ha vivido nuestro país, la pérdida de obras de arte fue tremenda. Fijaros lo que es el Museo del Prado hoy día, lo que sería con las obras que se perdieron en ese incendio.
Por lo visto tenían catalogadas hasta obras de Leonardo, que hoy dia no esta presente en ninguna colección española (quizás la famosa "Gioconda" del Prado sea suya, pero no se sabe a ciencia cierta)