Me llevo tres impresiones de una visita acelerada de apenas un día a Amsterdam. Es claro que 24 horas no dan para gran cosa, pero son suficientes para darte cuenta de algo más que el mero hecho de que hay turistas, canales, coffee shops, putas en la calle y un buen montón de gente andando en bicicleta por todos los lados...

Comentarios

D

La verdad es que yo en el resto de España no sé cómo veréis Amsterdam, pero yo soy de Valencia y la primera vez que estuve en esa ciudad no me impresionó absolutamente ninguna de las cosas de las que tanto hablan los que ahí han estado. En Valencia he visto desde que era un chaval turistas a mansalva, gente fumando porros a plena luz del día y sin esconderse en parques, alamedas, terrazas de bares y hasta conduciendo el coche, putas en la calle y gente andando en bicicleta. Si bien esto último es mucho más fácil hacerlo en Amsterdam que en la caótica Valencia, prefiero con mucho mi ciudad natal. Mejor clima, mejores bares, todo mucho más barato, la playa al lado de casa con buen tiempo prácticamente todo el año y putas y drogas de todo tipo y color para llenar doscientas discotecas.

Y lo estoy diciendo en serio, por si a alguien le parece cachondeo.

D

#2 No has mencionado que además puedes ver al President

v

Llevo un mes viviendo en Amsterdam de Erasmus y votaría positivo a #2 si pudiera (será cosa del karma :S). Es una ciudad bonita, hay vida en sus calles y tiene un panorama sociocultural muy diferente al de cualquier ciudad española, pero una vez que desaparece esa "magia" inicial te das cuenta de que tiene todos los problemas de las grandes ciudades (tráfico incluido, a pesar de las bicis) y la acabas viendo como una ciudad cualquiera del mundo.

Ojo, que cuando me vine aquí ya sabía lo que había y pienso disfrutarlo a tope :).

D

Yo sospecho que un día en Amsterdam da para más que tres impresiones en bici.