Hace 13 años | Por korbu a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 13 años por korbu a laopiniondemurcia.es

Entre las comunicaciones que se han presentado a este II Congreso destaca también el de la arquitecta María Pérez Zulueta, quien en su intervención expone que «es un momento muy duro para la arquitectura, ya que estamos afrontando la supervivencia del sector». Según el Sindicato de Arquitectos, a final del año 2010 había un 32,4% de paro en esta profesión, profesionales que no tienen ningún tipo de cobertura por desempleo.

Comentarios

scaba

Pues estaría bien conocer el % de albañiles, fontaneros, aparejadores y demás... Con la poca vivienda que se está construyendo, me parece poco...

Pero tranquilos, que con la calidad pésima de materiales de muchas de las viviendas de los últimos años, pronto tendrán mucho trabajo para reparar las casas: grietas, escapes, suelos...

a

Solo conozco un arquitecto currando, mi amigo , sus condiciones bastante tristes tras 7 años para sacarse arquitectura ,cobra 1200 euros de los que hay que descontar 200 de autónomo, sin pagas extras y no cobra en agosto, o sea 11 pagas de 1000 euros y encima sale a las 9 de la noche.

Si yo fuese arquitecto me piraba de aquí, pero ya.

Mallory

La verdad es que los que se metieron a estudiar Arquitectura y Aparejador no vieron venir la burbuja, lástima, esperemos que ahora con las revueltas en el norte de África necesiten gente formada para reconstruir los países y pueden encontrar trabajo allí al menos.

D

Ke pena me dan !!!!

D

#2 ¿Y tu ortografía no te da pena?

Pumba

#5 Mucha, pero pobrecillo, bastante tiene con lo suyo.

M

Doy fe de ello. Yo soy arquitecto, acabé en 2008 tras 7 años estudiando y desde entonces sólo he podido trabajado de becario, 6 meses, fuera de España y cobrando 300€ al mes.

Si alguien como #2 se queda con la idea de que los arquitectos son esas personas que se han inflado a ganar dinero de forma poco lícita con diseños vergonzosos durante los años del boom urbanístico, y que ahora sólo recogen lo que han sembrado, está claro que no conocen el mundo de la arquitectura en toda su realidad. Unos pocos fueron así. Yo y muchísima gente como yo no hemos vivido esos años, pero sí los duros años de carrera durante los cuales sólo disfrutas lo que estudias, no te frotas las manos pensando en que te vas a hacer de oro al acabar.

Según mi experiencia diría que una grandísima mayoría de ese 32,4% son jóvenes que no han tenido la oportunidad de trabajar.