Hace 14 años | Por haribo a idealista.com
Publicado hace 14 años por haribo a idealista.com

El banco Morgan Stanley ha emitido recientemente un informe sobre el mercado inmobiliario español en el que explica que el ajuste está lejos de ser completo y espera más caídas en los precios de la vivienda. La firma lo argumenta con cuatro razones principales.

Comentarios

D

Si ya estabas alquilado pues no pasa nada, a los que viven con sus padres, esperen un año más, este año muchas más cajas tendrán que fusionarse o quebrar.

En las entidades financieras, por cada euro que tienen pueden prestar 20, eso les permite prestar mucho multiplicando el negocio, pero es un sector acostumbrado a ganar dinero y en grave riesgo actual, porque si pierden 1 euro de cada 20, lo que pierden tienen que quitarlo de su dinero real, y por tanto con pocas pérdidas entran rápidamente en quiebra, la legislación es muy estricta con ellos en ese sentido, les imponen un ratio de solvencia de 8.

Por ello, una vez que la mora (impagados) crezca por bancarrota de sus clientes morosos (constructoras, promotoras e inmobiliarias) tendrán que vender sus stocks de vivienda para sacar dinero líquido si no quieren quebrar.

La mora en realidad ya debería estar por las nubes, pero han realizado una trampa con vista gorda del Banco de España (prevaricador por esto) y les han dado a sus impagados un plazo extra de 2 ó 3 años para pagar (refinanciación de la deuda). Si esos no pagadores siguen sin vender un piso (ni cobrar alquileres) pues no podrán pagar en los nuevos plazos, y esta vez sí caerán.

Ahora están como locos haciendo provisiones (ahorrando) para hacer frente a la pérdida de valor de los pisos en stocks, cuando los más sanos consigan provisionar las posibles pérdidas y saquen el stock a la venta, los precios irán abajo, porque habrá guerra entre las Cajas por vender sus activos (ya que si no pues quebrarán).

Eso es el libre mercado que tanto les gusta, ahora que se jodan.

iramosjan

El análisis me parece en general algo simplista, y en un punto ya no simplista, sino absurdo. Tal y como van las cosas pensar que van a subir los tipos de interés es una fantasía digna de Julio Verne. La inflación anual de la eurozona está en el 1,4%, muy por debajo del objetivo del 3% anual, y el crecimiento en un penoso 0,0%, subir los tipos sería delirante (y también suicida).

D

Esperemos que Alemania y Francia se recuperen pronto para que suban el tipo de interés, ahí le darán la puntilla a los especuladores que tienen viviendas vacías para revenderlas, aquí incluyo a las Cajas de ahorro que financiaron a los especuladores y ahora se han convertido en grandes inmobiliarias.

Hacedme caso, NO COMPRAR y si pueden tampoco alquilar (que es pagar la hipoteca al dueño). Las Cajas han empezado a perder dinero en los últimos 6 meses, si continúan este años tendrán que buscar liquidez vendiendo pisos vacíos, y entonces bajarán.

Por tanto dos señales para empezar a ver descuentos de verdad:
1) Subida del tipo de interés en la eurozona.
2) Pérdidas generalizadas en las Cajas de Ahorro.

Esperar y recibirán la recompensa con pisos a mitad de precio.

Voten a partidos que no tengan deudas con Cajas de ahorro y así las dejarán caer (PPSOE+CiU y compañía necesitan que no les cobren sus deudas y por esos las ayudan).

mr_b

#2 Ya, pero si no compramos (cosa con lo que estoy totalmente de acuerdo) y tampoco alquilamos ¿dónde vivimos? ¿Con los padres? De momento mi opción es alquilar, no me queda otra. Por suerte la oferta que tengo es bastante baja, aunque creo que no durará mucho. Si eso en un par de años ya volveremos a mirar el mercado para comprar.