Hace 17 años | Por Luiszueco a heraldo.es
Publicado hace 17 años por Luiszueco a heraldo.es

La competitividad entre compañeros y con los jefes, la rutina, la decepción y el escaso aprovechamiento de sus elevados conocimientos son las principales causas laborales que tienen desmotivado al 56% de los jóvenes profesionales.

Comentarios

Gilgamesh

#1 lo que dice es que estamos ante una persona que ha invertido mucho tiempo y esfuerzo (más o menos, de acuerdo) en prepararse para la vida laboral. Por eso, cuando acabas en un trabajo que no te gusta te sientes mucho peor que otro que no se hubiera esforzado tanto para llegar al mismo sitio. Es lo único que dice.

-pasillo-

Con el término "estudios universitarios" estás comparando a un ingeniero con un historiador, evidentemente no son la misma cosa, ni sus trabajos tienen nada que ver, ni sus sueldos, ni la dificultad de las carreras etc... etc...Que alguien tenga "estudios universitarios" en principio no dice nada.

Gilgamesh

Ah, aprovecho para reivindicar las motivaciones extra-laborales a la hora de elegir una carrera universitaria. Sé que suena loco, incluso estúpido, pero yo me enorgullezco de haber estudiado una carrera NO para tener un trabajo mejor pagado o en algo que me gusta, sino simplemente por curiosidad intelectual. Tal cual.
Es un ideal romántico no al alcance de todos, lo sé, pero los que nos hemos atrevido no nos arrepentimos. Hoy me dedico a algo que me gusta aunque esté pasando algunas penurias económicas (becario investigador, no te digo más).
Podría haber estudiado una ingeniería y estar trabajando ya, pero este otro camino ha sido mucho más satisfactorio. Pienso incluso en mis compañeras de la carrera, que también trabajan en lo que les gusta, pero ellas llegaron aquí pensando en trabajar, una motivación distinta a la mía, y por eso lo viven de otra forma. Me siento feliz

Gilgamesh

#5 pero es que hay que ganarse los garbanzos como sea. Entre "rebajarte" a trabajar en algo "menor" con menos sueldo y quedarte en la calle, no sé cómo lo verás.
A lo mejor no hay tantos puestos con perfil de ingeniero informático como para absorber a todos los ingenieros informáticos. Piensa también que cada ingeniero en un puesto de perfil de programador está haciendo competencia a los propios programadores, la única manera de competir es rebajando su caché: no cobran como ingenieros, cobran como programadores. Supongo además que la competencia hará que muchos programadores también tengan que aceptar un trabajo que no es el suyo y cobrar en consonancia, no sé, bastante menos.

A los psicólogos nos pasa algo parecido pero al revés. Hay muchos puestos que nos corresponden, por perfil, a los psicólogos, pero que en la práctica suele desempeñar alguien sin carrera, con un modulillo de un par de años. Normal, el que pone el dinero lo tiene claro, se queda con el que tiene menos "caché", sea quien sea. Así he visto yo doctorandos trabajando con gente de 19-20 años que se ha hecho un cursillo, tal cual lo digo.

D

Luego la "sesuda" clase dirigente en este país, tanto a nivel político como empresarial, se pregunta porqué España tiene una productividad lamentable. La respuesta es muy sencilla: porque tenemos auténticos ineptos gestionando y organizando las empresas.

sorrillo

Yo cuando veo ingenieros informáticos haciendo el trabajo de un programador siento lastima por ellos.

Que poco valoran su carrera y sus aspiraciones si aceptan trabajar en un puesto de trabajo que perfectamente puede hacerse con 2 añitos de Formación Profesional (la antigua, ahora no se como a).

Es error tanto del ingeniero que acepta el trabajo como de quien lo contrata, que no es consciente que estará desmotivado y se aburrirá bajando así su rendimiento.

Nadie en su sano juicio contrataría a un cirujano para poner escayolas, es absurdo.