Hace 17 años | Por bewater a elpais.es
Publicado hace 17 años por bewater a elpais.es

La práctica de la contraprogramación y saltarse las leyes de publicidad les ha costado a las televisiones estatales 786.000 euros de multa en el primer semestre del año. En 2005 las compañías televisivas tuvieron que pagar 3,7 millones por este motivo y el Ministerio de Industria abrió 107 expedientes por infracción.

Comentarios

m

Les resulta muy barato pagar la multa. Ingresan mucho mas con la publicidad extra que ponen al saltarse las leyes de publicidad.
Es como los ricachones que tanto les daba pagar las multas de exceso de velocidad. Ahora con lo del permiso por puntos ya es otra cosa. Quizá si las TV corrieran el riesgo de ser cerradas por saltarse una y otra vez las leyes se lo tomarían mas en serio.

k

Es una miseria comparado con lo que ganan. Las multas deberían ser: Te has pasado X minutos de publicidad que te han reportado X*Y€, luego la multa es (X*Y + N) € De otra forma no es efectiva la denuncia.

C

Sería interesante saber como se han repartido esas sanciones, por ver si las TV´s mas adictas al "regimen" y que son tan malas o peores que las demas pagan como las otras.

s

son algo mas de 130 millones de las antiguas pesetas, no es poca cosa