Hace 10 años | Por Tomaydaca a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por Tomaydaca a vozpopuli.com

La buena noticia es que parte de ese dinero lo están devolviendo bancos españoles. Entre las malas, que la Reserva Federal ha aumentado su balance un 38% y eso presionará al alza al euro, comiéndose todas nuestras ganancias en competitividad y lastrando las exportaciones españolas. El Banco Central Europeo paró la máquina de imprimir billetes en 2013. Durante esos doce meses, la entidad sita en Fráncfort y encabezada por Mario Draghi recortó su balance un 24,3 por ciento, desde los 3 billones a los 2,2 de la actualidad.

Comentarios

Tomaydaca

Según se desprende de la noticia, esta medida obliga a España a continuar con más sacrificios y más ajustes, para que luego nos digan que se ven brotes verdes.

D

Parece ser el golpe de gracia...

largo

#3 Si, en breve volveremos a caer en picado.

D

Me daba esa impresión (juá, juá).

Habrá que seguir con los antiguos...

angelitoMagno

Perfecto, ya iba siendo hora. Los bancos deberían financiarse por si mismos.

Arzak_

Se acabó el manguerazo: dijó el bombero al terminar de miccionar.

LuisPas

Estos son los nuevos billetes para Spain, Italy & Greece

D

Según esa web, todos los caminos llevan a lo que dice el PP.

D

Según esa web, todos los caminos llevan a lo que dice el PP.

Tiño

Allá la Fed con su botón de imprimir dinero de la nada. Ya empiezan a salir las primeras voces alertando del riesgo de que se desboque la inflación y se produzca una subida generalizada de precios en EEUU, aunque de momento todo parezca bonito porque se está reduciendo el desempleo (nos ha jodido, crean 85.000 millones de dólares nuevecitos al mes, frente al total de 220.000 millones de euros del balance del BCE). La inflación a medio plazo compensaría la apreciación del euro y equilibraría la balanza comercial de la zona euro.