Hace 11 años | Por albert.gobo.5 a monemonkey.com
Publicado hace 11 años por albert.gobo.5 a monemonkey.com

¿Aceptamos que España es un Estado confesional? Abramos la caja de los truenos y opinemos sobre la Ley Educativa y su apoyo confesional.

Comentarios

piper

Está claro que "quieren" que sea confesional, sea como sea, sobre todo a cuenta de una mayoría totalmente inconsecuente.

Miguel_Martinez_1

pues oíremos: "que suerte tienen los golpeados por la crisis, que pierden sus puestos de trabajo, sus casas, que no tienen para comer ni donde caerse muerto" que serán los primeros en entrar en el reino de los cielos.

albert.gobo.5

Pues a este paso, se va en camino de tensar las creencias

JackNorte

Para que aceptar nada si a ellos les va bien así , que sentido tendría ponerlo como confesional si ya reciben las ventajas sin ninguno de los perjuicios, este "país" es así, haz lo que digo no lo que hago.
Pero no solo son las creencias, sino las leyes la política, los bancos , los mercados e incluso la gente de a pie.
Sinceramente nadie esta dispuesto a respetar la mas mínima de las leyes o normas si le es desfavorable pudiendo evitarlo.
Podemos pedir lo que es justo pero nadie lo aplicara si representa un mínimo sacrificio o un cambio de conducta, somos animales de costumbres, y como animales hasta que los palos los notemos en nuestras propias carnes nada cambiara y cuando cambie nos comportaremos como animales de un extremo a otro sin pensar y sin dialogar solo cogiendo por la fuerza lo que creamos que nos pertenece aunque no sea nuestro.
No hemos aprendido a hacer las cosas diferentes así que lo lógico es que las hagamos como se han hecho siempre solo es cuestión de tiempo que las circunstancias se adecuen al mismo punto donde se produjo la suficiente desesperación para provocar otro cambio, pero temo que no sera diplomático ni justo ni equitativo con la realidad , porque no somos así.
La realidad es como somos y lamentablemente temo que no somos lo suficientemente sensatos, comedidos, lógicos y sinceros con nosotros mismo como para construir algo real mejor de lo que hay salvo en nuestras propias perspectivas ideales de una supuesta realidad futura.

Nuestras ideas ideales sueños son perspectivas mucho mejores de lo que somos y de lo que podemos aplicar en la realidad y eso es una herramienta peligrosa porque la única forma de cambiar la realidad para que se asemeje levemente a esos ideales es obligar a otros a que lo acepten. Somos un pueblo de extremos y ojala me equivoque en todo.

D

Soy el autor de este artículo y me alegra que os haya provocado estas reflexiones. Lo que peor me sienta a mí de este tema es la hipocresía que supone poner en el BOE, en la Constitución... cosas que después no se cumplen pero que quedan muy bonitas sobre el papel y ejemplos como decís hay muchos.#4