Publicado hace 14 años por --119812-- a blogs.elcorreodigital.com

La subida de impuestos en Noja ha provocado que afloren las discrepancias entrevascos y cántabros con vivienda en este municipio. Manifestaciones, boicot de fiestas y disputas verbales en los bares entre lugareños y veraneantes sacan a la luz sentimientos enterrados hasta ahora que dividen a los residentes en el municipio cántabro

Comentarios

gontxa

Castro, Laredo, Noja, etc, son cántabros, no vascos como parece que son de facto. Si a alguien lo le gusta o no está a gusto en un sitio de vacaciones, no tiene por qué volver.

trez

En los pueblos de cantabria como Noja, Laredo Etc... Deberian tratar mejor a los veraneantes y tener cuidado con estas cosas. A fin de cuentas sin veraneantes hace tiempo que serian pueblos fantasma. Eso si con unas playas mas bonitas que la leche.

D

Tener mas de una casa, es un lujo. Paga por ello.

D

que lo asuman de una vez, Noja ya no pertenece a Cantabria, está conquistado lol

J

Seguramente es un hecho, pero ni el título de la noticia enlazada ni el texto del artículo nombra a cántabros ni a vascos.
Habla de locales y veraneantes y, excepto la referencia a los "iñakis", nada hace pensar en que el conficto tenga algo que ver con el origen ni de los locales ni de los veraneantes.

N

Me voy a ir yo a Pamplona en San Fermín a manifestarme y pedir el cierre de la hostelería por el aumento de precios en fiestas y lo malos que son los servicios esos días. Que jeta tiene la gente. Si no les gusta la zona, que vayan a otra. A Mallorca por ejemplo.

yonose

El dia que hagan un puente Bilbao-Asturias en Cantabria dormiremos tranquilos.

trez

#7 El dia que hagan un puente Bilbao-Asturias todos los pueblos costeros desde Castro-Urdiales hasta Santander se quedaran vacios. Despues de eso me cuentas a ver que tal con 100 Km. de costa fantasma. no digas chorradas. Esos pueblos viven del turismo.

diskover

#8 Solo la parte este costera.

Lo que si he visto yo son la prepotencia con la que vienen los de la zona de Bilbao, y esa especie de actitud de persona superior.

A los lugareños les molesta sobre todo que no se atengan a las costumbres de la zona, si no que vienen como si aquello fuese una espansion de su territorio. Un ejemplo lo tenemos a la hora de construir chalets para estos millonetis vascos: Todos los chalets se contruyen deacuerdo a los caserios vascos, cosa que en Cantabria no se habia visto en la puñetera vida, y sinceramente, daña a la vista por que no pega una mierda.