Hace 13 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a elmundo.es

Un grupo de amigos de Vila-real entre los que había un joven en silla de ruedas decidieron pasar el día en Valencia. Compraron su billete en Vila-real y al llegar a Valencia, el joven discapacitado pudo hacer uso de una plataforma elevadora para apearse con autonomía del tren. La sorpresa fue mayúscula cuando de regreso a Vila-real, en la estación del Norte de Valencia, primero las dos supervisoras del Cercanías y luego la jefa de Estación, le denegaron al joven el uso del elevador eléctrico para subir al tren, , "porque lo dice la normativa".

Comentarios

yoma

Mal andamos cuando la norma se antepone a la lógica.

l

#3 en el #1 lo explican. La norma esta publicada en la guia Atendo. Segun el mundo:
Según ha explicado a ELMUNDO.es el delegado de Comunicación Este de Adif, José López Ochoa, "para obtener este servicio es necesario que las estaciones de origen y de destino dispongan de servicio permanente, con el fin de ofrecer las prestaciones con total garantía y seguridad", por lo que respalda la decisión de la jefa de Estación del Norte en Valencia este fin de semana que denegó por dos veces activar la plataforma a un joven que se apeaba en Vila-real.

El motivo, que respalda el delegado de Comunicación Este de Adif, radica en que la estación de Vila-real no está adaptada, por lo que no se pueden hacer responsables del servicio en el destino.

Otra cosa es que por un favor usan la plataforma si los amigos de chico le ayudan en el destino a bajarse.

p

¿Qué norma? ¿Preguntó en dónde estaba publicada?

r

vivimos en la sociedad de los protocolos, si no lo dice el protocolo no se hace.
Larga vida al hipnosap... digo a los protocolos