Hace 13 años | Por kiki_7 a rnw.nl
Publicado hace 13 años por kiki_7 a rnw.nl

Al mismo tiempo que la Casa Blanca presentó la semana pasada un análisis moderadamente optimista sobre la guerra en Afganistán, una serie de informes y testimonios, además de las declaraciones de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, indican que la situación de seguridad es grave, los Talibán conservan una gran capacidad ofensiva, Pakistán no colabora, y aumentan las discrepancias con el presidente afgano Hamid Karzai.

Comentarios

marcoaurelio

Desde tiempos de Alejandro Magno se sabe que dominar esas tierras es casi imposible, y más si es una ocupación (por muy buena intención que digan tener).
Por mucho oleoducto y muchos recursos naturales a los USA esta guerra les ha demostrado que ya no es rentable la ocupación unilateral de territorios soberanos.

kiki_7

#3 Me ha gustado mucho tu comentario. Veo que te manejas bien por las riendas del pasado. Sólo puntualizar que la teoría de la difícil dominación del oriente afgano/pakistaní se cae abajo en el periodo de colonización marítima del S.XVII y, más recientemente, con el periodo del imperialismo salvaje que precedió a la Guerra Fría.

Sigo confirmando que me gustó tu opinión.

rielo

O te vas y dejas el país hecho una mierda... o te quedas y lo haces una mierda.

kiki_7

A estas alturas desconocen ya quienes son su enemigos. Lo raro es que no hayan bombardeado Irán y Pakistán.