Hace 14 años | Por mefunciona a mefunciona.com
Publicado hace 14 años por mefunciona a mefunciona.com

Es una transformación de las moléculas de agua que parece disolver los cálculos de riñón. En www.mefunciona.com se publica una experiencia con ella.

Comentarios

k

Otra magufada sacadineros que busca aprovecharse de los problemas de salud y el desconocimiento disfrazando de ciencia lo que es un timo puro y duro.

Estos señores dicen que modifican la molécula de agua para que disuelva las piedras. Veamos pues la molécula de agua.

La molécula de agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. El hidrógeno tiene una configuración electrónica 1s1 y el oxígeno 1s2,2s2,2p4. Al oxígeno le faltan dos electrones para completar la capa de valencia con ns2, np6, lo que da estabilidad a la molécula como si fuera un gas noble. Esos dos electrónes, los aporta el hidrógeno, con la particularidad que debido a la mayor electronegatividad del oxígeno (a saber, los seis protones del oxígeno tiran más de los electrones que el único del hidrógeno) la molécula de agua está polarizada, predominando la cara positiva en los dos vértices con átomo de hidrógeno y la negativa en el del oxígeno.

Veamos como ejemplo típico de disolucion a la sal. La sal, es un compuesto de cloro y sodio con enlace iónico. Al sodio, le sobra un electrón para que la capa de valencia sea ns2,np6 y al cloro le falta uno. Al ceder el electrón el sodio, queda cargado positivamente y al recibirlo el cloro, negativamente.

Cuando una molécula de sal se encuentra con moléculas de agua, el ion de cloro con carga negativa se va hacia el lado positivo de la molécula de agua y el ion de sodio positivo hacia el negativo, rompiendo la molécula de sal. Este es el mecanismo de disolución de la sal en el agua y, a grandes rasgos, el de disolución de cualquier cosa en agua: la polaridad de la molécula de agua rompe los enlaces iónicos.

Veamos ahora que es lo que pueden modificar estos señores en el agua. Una molécula con solo tres átomos, pues tampoco hay mucho que modificar, pero vamos, supongamos que lo hacen.

Si retiramos el oxígeno a base de meterle electricidad, pues deja de ser agua, por un momento, por que acto seguido se oirá ¡pum!, y volveremos a tener agua.

Se puede también, añadir un átomo de oxígeno transformando el agua, H20, en agua oxigenada H202 (si, el agua oxigenada de toda la vida, que desinfecta las heridas y aclara el pelo). Lo malo, es que este agua es bastante poco saludable (en las botellas pone bien claro "no ingerir") a parte que en contacto con los jugos gástricos, de agua oxigenada iba a quedar bien poco.

Si jugamos con los átomos de hidrógeno, el resultado es que el agua se nos vuelve ácida si quitamos hidrógenos u alcalina, si los añadimos. Caminos estos que llevan a un mismo fin: el agua se vuelve corrosiva y bastante poco saludable.

Por otra parte, las "piedras" del riñon son principalmente de dos tipos: a base de cal, o a base de ácido úrico. La cal, el calcio, como su propio nombre indica, es un alcalino, y el ácido úrico, un ácido. ¡Vaya por dios! resulta que lo que disuelve la cal no afecta al ácido y lo que afecta al ácido no le hace nada al alcalino. Y no se puede ser ácido y alcalino al mismo tiempo, lo que se consigue entonces es un producto neutro que no afecta a nada.

Por supuesto, ninguna de esos casos se consigue únicamente con añadir unas piedrecitas al agua.

Pese a esto, se puede asegurar sin temor a equivocarse que, si se sigue el tratamiento, al final de este los cólicos habrán desaparecido. Claro que si no se sigue también, puesto que el tratamiento dura dos meses, tiempo más que de sobra para que en la inmensa mayoría de los casos, las piedras o la arenilla hayan sido eliminadas por el organismo sin ninguna ayuda. El timo de siempre. Lo normal, o al menos lo que mi experiencia me dice, es que los cólicos se suelen presentar con mayor o menor intensidad durante un periodo de una o dos semanas -desde luego menos de dos meses- y luego desaparecen por una buena temporada, o incluso para siempre.

mefunciona

#3 Impresionante disertación sobre la estructura química del agua, pero creo que no has leido lo que es el agua dialítica para hacer tu crítica, lo que se modifican son los angulos de los enlaces del higrogeno. Si tienes los conocimientos, me gustaría saber tu opinión.

Independientemente de que el agua dialítica sea cierta o no, lo que pretendemos en www.mefunciona.com no es hacer publicidad de tratamientos en medicina natural ni vender nada, sino precisamente lo que indicas al principio de tu comentario, separar el grano de la paja. Si todos los consumidores de este producto nos dan su opinión creo que finalmente sabremos si realmente es un tratamiento que funciona o realmente no sirve para nada.

¿No te parece un planteamiento correcto? No me vale el argumento de que todos los usuarios de la medicina natural son unos ignorantes y que hacen lo que sea por curarse hay gente muy formada y que habrá leido mucho para intentar salir adelante con su enfermedad ....

Frasier_Crane

Que porquería de web

mefunciona

#2 Un crítica tremendamente constructiva y basada en razonamientos. Si nos dices lo que no te gusta, igual lo podríamos mejorar.

Un Saludo

InfameIznogud