Hace 14 años | Por ElCuraMerino a diariovasco.com
Publicado hace 14 años por ElCuraMerino a diariovasco.com

El agujero financiero de Grecia podría ser mucho mayor de lo calculado hasta ahora y las previstas ayudas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea insuficientes para hacer frente a tamaño desaguisado. Según los cálculos del economista estadounidense Carl Weinberg citados por el dominical berlinés,la deuda podría ascender en realidad a 230.000 millones de euros, 5 veces más que los 45.000 millones solicitados al FMI hasta el momento por Grecia.

Comentarios

D

Eso significa que el español tambien puede ser mas gordo aun?

D

A este paso van a tener que subastar el Partenon por piezas..
#1 No lo dudes..

D

El euro es un gigante con pies de barro. Y más con la entrada de países del este.

Melirka

Personalmente pienso que darles créditos cómo ha acordado la UE y el FMI, sólo alargará la agonía y hará que la muerte sea en circunstancias más graves.

Ante el hecho de que se haga lo que se haga, Grecia va directa al impago (no se le pueden estar dando más y más créditos cuyo único fin es poder devolver los contraídos anteriormente, y así de forma sucesiva...), veo dos salidas al problema:

- que se asuma que no va a pagar y que se piense en cómo rescatar a los bancos que quebrarían en caso de quiebra de Grecia (principalmente bancos franceses, pero también alemanes y de otros lugares). No es que me importen dichos bancos, pero sí me importan los ahorros que la población tiene depositados en ellos. Esto implica claro está, una condonación forzosa de la deuda de Grecia con dichos bancos, posteriormente, Grecia, liberada de deudas, debería ir compensando de forma paulatina a los gobiernos que hubieran tenido que rescatar a sus bancos de la quiebra.

- que desde Grecia se imponga un impuesto de carácter extraordinario, en base al patrimonio de cada persona física y jurídica, que permita pagar todo el exceso de deuda pública existente. Sería duro que a familias de clase media les tocara pagar como 2000 o 3000 euros de una tacada, pero más duro sería que cierren hospitales, sean despedidos decenas de miles de funcionarios, se privatice la enseñanza, etc...