Hace 16 años | Por --88277-- a cincodias.com
Publicado hace 16 años por --88277-- a cincodias.com

Correos electrónicos en cadena y asesores fiscales están alertando a los contribuyentes propietarios de una vivienda para que no pasen por alto la casilla 737 de la declaración de la renta. El programa Padre y el borrador de la Agencia no la marcan por defecto y pero este olvido puede suponer una pérdida de hasta 450 euros por persona.

Comentarios

Stash

Vamos a ver, esto no es nuevo y la casilla 737 se rellena de forma automática si al imputar los gastos de adquisición de la vivienda habitual, pulsamos en la segunda pestaña del cuadro de diálogo, y la rellenamos de forma conveniente..

Tampoco te rellenaba los datos de vivienda habitual si te descargabas el fichero de tus datos desde hacienda, ni ahora ni antes, tienes que forzarlo. Este año al menos avisa, los anteriores ni eso. Si fuerzas la carga de los datos de vivienda habitual, la casilla 737 aparece correctamente completada.

Esto lleva siendo así desde que hago la declaración con PADRE, lamentablemente en Windows.

Que la gente no se entere no significa que sea una cosa nueva, ni una estratagema de la AEAT. Lo único que hay que hacer es leer un poco lo que se rellena.

j

El borrador lo trae marcado correctamente (al menos en mi caso)

Además el programa PADRE avisa al cargar los datos (como indica #1) y al rellenar a mano los datos en la primera pestaña te avisa de que debes rellenar la segunda pestaña

Xandri

Efectivamente #3,yo la hice con el PADRE,y al no rellenar la segunda casilla,el programa me avisó del error,no tuve problemas.