Hace 13 años | Por Dart a lamaquinaesper.blogspot.com
Publicado hace 13 años por Dart a lamaquinaesper.blogspot.com

El novedodo sistema de Hipersonido, utiliza frecuencias de hasta 100 KHz para incidir directamente en nuestro cerebro, y así transmitir emociones de forma directa a través de nuestro sistema nervioso, ya que estas ultrafrecuencias son absorbidas por nuestros tejidos. Akira, en su versión Blue Ray que llegará en Marzo, será la primera película en incorporar Hipersonido.

Comentarios

j

Para aclarar, no es lo mismo la frecuencia de sampleo que la frecuencia de reproducción.

Por ejemplo, ya que teóricamente el ser humano tiene un rango de escucha de 20Hz a 20Khz (eso si tenemos una escucha perfecta, lo cual, en estos días, es algo casi imposible de conseguir), para que un dispositivo digital reproduzca frecuencias de hasta 20Khz, son necesarios 40Khz de frecuencia de sampleo. Siempre es necesario el doble de frecuencia de sampleo para adquirir la frecuencia de repdoducción.

Es por eso que los CDs llegan hasta 44Khz, por que más de 22Khz no son necesarios para escuchar música (almenos eso se creía cuando el CD fue inventado).

Posteriormente se descubrio que las frecuencias más altas, aunque inaudibles, son capaces de modificar las frecuencias bajas de forma mínima (claro, eso en un mp3 NO se distingue, aunque en sonidos sin pérdida de calidad la diferencia puede notarse), y el DVD fue inventado, ofreciéndonos un sampleo de 48Khz, lo cual significa una reproducción de frecuencias de hasta 24Khz.

Más tarde, llegó 96Khz, algunos DVDs y definitivamente los bluray lo utilizan para reproducir frecuencias de hasta 48Khz...

Y con eso llegamos hasta HOY, en donde 192Khz de frecuencia de SAMPLEO es el máximo posible, por ende es IMPOSIBLE (a día de hoy) grabar y reproducir frecuencias por encima de los 96Khz... y aunque teóricamente las frecuencias altas modifican a las bajar, para escuchar la diferencia de un sonido entre los 48Khz y los 96Khz de REPRODUCCIÓN (no de sampleo), no sólo es necesario un sistema de sonido de varios cientos de miles de euros, sino también de un oído prácticamente intacto, que nunca haya sido maltratado por la contaminación auditiva que llena nuestras vidas.

Habiendo entendido esto podemos concluir que:
Es imposible reproducir frecuencias de 100Khz (aunque el artículo dice "de al menos")
Para reproducir frecuencias altas, no sólo debemos tener oídos perfectos, sino también los altavoces "perfectos" que dudo mucho que existan a precios normales... Buscando muy por encima he encontrado que los monitores ADAM S3X-H llegan a los 50Khz... y cuestan 2.350 euros LA UNIDAD.
Sin embargo, si está usted muy interesado en llegar "casi" a los 100Khz, puede adquirir un par de NTT AUDIOLAB 101 Mk II, eso sí, a 200.000€

Y si cree que después de haberse gastado tanta pasta en altavoces va a lograr ultrasonidos "a través de la piel", recuerde que el sonido se transfiere por el aire, y por ende, necesita usted una habitación acondicionada para que las frecuencias no se pierdan, no reboten donde no deben, etc...

En pocas palabras, esta página es simple publicidad para que la gente que no entiende de sonido vaya diciendo "hoyga me hentro la frekuensia x la piel!"

p

#5

habitacion oscura = check
tumbado en la cama = check
mente en blanco = check

Resultado = siesta convencional

B

Ahora las series manga en Japón ya no sólo producen ataques epilépticos, también te chutan en el cerebro sonidos con ultrafrecuencias para dejarte mediogilipollas...

Nos llevan años de ventaja.

millanin

#3 no creo en magufadas. Los oidos humanos interpretan frecuencias entre 20 Hz y 20 KHz. Es más, la mayoría de las personas no tienen tanto rango de audición. Sobre todo a medida que envejecemos. Para una persona un tono de 100 Khz pasa tan desapercibido como otro de 200 Khz o uno de 0,5 Hz.

millanin

utiliza frecuencias de hasta 100 KHz para incidir directamente en nuestro cerebro, y así transmitir emociones de forma directa a través de nuestro sistema nervioso, ya que estas ultrafrecuencias son absorbidas por nuestros tejidos. ¿?

Para reproducir dicho hipersonido, se necesita un equipo de audio capaz de reproducir componentes con frecuencias de ultrasonido de al menos 100 KHz. Recordar que unos cascos, por ejemplo, rondan los 20 KHz. Es muy difícil y caro encontrar unos altavoces que lleguen a 20Khz. Pero en fin, hay a quien le gusta tirar el dinero.

Dart

#1 ¿Has visto el tema de "las drogas virtuales"? Sería algo parecido, es decir, usar sonidos en ultrafrecuencia para alterar nuestro "estado emocional".

Respecto a lo del precio, es evidente que las nuevas tecnologías son caras. Yo personalmente no voy a gastarme un dineral en dicho sistema de sonido.

p

#3 eso de las drogas virtuales es una pelotudes, lo intente y no hace nada mas que hacerte perder el tiempo.

Dart

#4 Sí es cierto que lo de las drogas virtuales no es tan efectivo como lo venden. Pero también influye el estado emocional de la persona que va a hacer uso de ellas, así como la relajación, el entorno, etc... Si estás delante del PC, te pones los cascos, y esperas flipar en colores, te llevas una desilusión. Tienes que escucharlas en una habitación oscura, tumbado en la cama, dejando la mente en blanco, etc... Sea como sea, a mi las drogas virtuales si me han resultado efectivas. Eso sí, efectividad que se basa en dolores de cabeza, mareos y ecos ininterrumpidos durante la noche que no me dejan dormir.