Hace 15 años | Por kekuss a rtve.es
Publicado hace 15 años por kekuss a rtve.es

Mil doscientos cincuenta millones de dólares aportará el Banco Mundial en Israel para la construcción de una canalización de 180 km que unirá el Mar Rojo y el Mar Muerto. Se pretende así evitar la desaparición del Mar Muerto que año a año reduce su nivel de agua y crea graves problemas económicos y medioambientales. Hay que recordar que hasta el momento no ha sido posible acometer el proyecto debido al bloqueo del proceso de paz en la región.

Comentarios

D

O el rojo se muere, o el muerto revive y deja en ridículo su nombre, Mira que si rellenando mares secos se evita la subida de los océanos... Habrá que creer en Israel al final... Bonita noticia y más interesante el proyecto MENEO

juvenal

A un muerto sólo lo resucita un milagro.

M

1.250.000.000 USD? Juer con el Plan E de Zapatero. Si que llega lejos, si. Igual es por la Alianza de las Civilizaciones. (/coña off)

No sé hasta que punto es necesaria esa obra en vez de re-encauzar los caudales que vertían al Mar Muerto, desviados para favorecer empresas privadas de cultivos vegetales, pero me toca mucho la moral que le paguen esa pasta a un pais que ignora los derechos humanos de una forma tan flagrante.

S!