Hace 12 años | Por melkort a dry-caceres.com
Publicado hace 12 años por melkort a dry-caceres.com

En sus últimas declaraciones, Rouco-Varela (ni señor ni monseñor) ha amenazado e intentado chantajear de nuevo al Gobierno de España y a sus ciudadanos

Comentarios

Kantinero

El Estado ha aumentado hasta los 7.000 millones de euros la aportación a la Iglesia. Si dividimos esa cantidad entre 45 millones de españoles nos da que CADA ESPAÑOL le damos a la Iglesia MÁS DE 155 MILLONES DE EUROS sólo este año.

No seré yo quien defienda a la iglesia, pero que yo sepa en mis cuentas no me faltan 155 millones de €

Er_Quejio

Los de Dry Cáceres tendrán muy buena voluntad pero necesitan un cursillo acelerado de matemáticas

h

Por lo que yo tengo entendido, lo que propone este hombre es ilegal, ya que Cáritas, aunque pertenece a la Iglesia es una ONG, así que los fondos que reciben no son los de la Iglesia, sino los de cualquier ONG (la crucecita de al lado en el IRPF y las aportaciones voluntarias). Cáritas: análisis de su financiación

Hace 12 años | Por jodo_petaka a ciencia-explicada.com

a

Cáritas, que yo sepa, se nutre principalmente o quizás exclusivamente, de las aportaciones voluntarias. Lo que dijo Rouco podría interpretarse en el sentido de que donando a Cáritas en realidad está uno donando a La Iglesia para que haga con ese dinero lo que mejor le parezca. De otra forma no se entiende que el pago del IBI suponga un riesgo para la atención de los pobres de Cáritas.

kucho

#2 en ese caso monse rouco quiere decir que si el gobierno le hace pagar el ibi, la iglesia se va a quedar con el dinero de caritas para "compensar"... que no es suyo, y eso tiene un nombre.

a

El problema es que La Iglesia fue un estado dentro de un estado y todavía cree que continua siéndolo.

sebiyorum

#9 ¿ tu crees que no lo es de hecho?. ¿el poder actual de la iglesia católica en el estado español, dentro de los gobiernos e instituciones del estado, no es patente y obvia?

Feindesland

El dinero que va a un sitio sale de otro. Dicen eso y son hijos de puta...

bueh...

Sensacionalista.

a

Una cosa es tener poder, como por ejemplo la SGAE y otra ser un estado dentro de un estado con sus sistemas de recaudación propios (diezmos, primicias, herencias, y un largo etc.) y sus propias leyes. Si te parece que La Iglesia tiene poder ahora, que lo tiene y mucho, ni te cuento el poder que tenía antes.

Un ejemplo: En noviembre de 1209, Juan I de Inglaterra fue excomulgado. Juan I de Inglaterra ofreció la rendición del reino de Inglaterra a Dios.

En la actualidad La iglesia no se atreve a excomulgar a ningún miembro de un gobierno democrático y la excomunión no representa una exclusión social tan atroz como lo era antaño.

Nadie se declaraba ateo, y el que lo hacía podía terminar en la hoguera.