Hace 10 años | Por ArcanastuBlog a elmundo.es
Publicado hace 10 años por ArcanastuBlog a elmundo.es

Me amenazó con un hacha y me obligó Así actuaba el pederasta indultado por Marruecos. A veces las adormecía con somníferos y otras usaba la violencia.

Comentarios

thingoldedoriath

#1 En las cárceles españolas no se administran las venganzas del populacho... le época de la Inquisición ya pasó.

Arzak_

#7 Pero a veces a los violadores lo suelen sacar en camilla y boca abajo....

thingoldedoriath

#8 La última violación tuvo lugar en una prisión del norte de España. El violador era un condenado magrebí (que con aquel acto consiguió una condena mayor que la que complía por tráfico de drogas) y la víctima era otro ciudadano magrebí (que también estaba condenado por tráfico de drogas) que tuvo que ser trasladado al hospital por las heridas que el agresor le causó con un objeto cortante en el cuello.

Me temo que hay bastantes más personas violentas en las calles que en las cárceles...

No tengo duda acerca de ladrones y estafadores; de esos en las cárceles hay pocos.

Buen fin de semana fratre.

D

#9 ¿de donde sacaste esa informacion, y, se conocio esa violacion por las heridas en el cuello y otras quedan impunes?
#10 ami lo que me parece alucinante es que aveces parece que en las carceles todo vale, y alli se hace la vista gorda ante los abusos entre presos. Yo creo que al estar bajo custodia del estado cumpliendo condena tendria que ser casi imposible que un preso abusase de otro preso. Imaginad intentar dar una paliza o violar a alguien en una comisaria delante de todos los policias, no podrias supongo, en la carcel deberia de ser igual, como una comisaria.
La pena es la de reclusion no la de convivir con la escoria y en ocasiones volverse mas escoria.

thingoldedoriath

#13 La información la conocí de primera mano. Estaba al lado del módulo de enfermería cuando subían al herido a la ambulancia.

En cuanto a la segunda pregunta: ...se conocio esa violacion por las heridas en el cuello y otras quedan impunes?
No puedo darte un respuesta informada de lo que ocurre con respecto a este asunto (violaciones entre presos) en todas las prisiones de España; pero puedo asegurarte que en las que yo he trabajado las violaciones entre presos prácticamente no existen. No se ocultan por parte de la Institución Penitenciaria, aunque es cierto que tampoco se llama a la prensa (por parte de los responsables del centro penitenciario) cuando ocurre alguna, entre otras cosas porque (como sugieres en tu comentario) ocurren por algún fallo en la cadena de custodia de la víctima y esto si es responsabilidad de la prisión), pero lo cierto es que en las cárceles españolas hay un buen número de presos que salen habitualmente de permiso; muchos más son los que reciben visitas semanales, todos los presos (a excepción de los que por orden judicial o sentencia tienen restringidas las comunicaciones) tienen derecho a realizar 10 llamadas de teléfono, de 5 minutos cada una, a la semana... en estas circunstancias no es posible que la Institución Penitenciaria "oculte a los medios de comunicación, aquello que cualquier preso esté interesado en que se haga público".

Por lo general; y al contrario de lo que sugieren (creo que es más bien un deseo de venganza...) muchos comentarios que leo aquí en MNM, los casos de violencia entre internos en las prisiones españolas son poquísimos si los comparamos con el número de presos (actualmente, alrededor de 70.000) y/o con los que ocurren en prisiones de otros países, por cierto, con fama de muy democráticos y garantistas en cuanto a los derechos de los ciudadanos.

Es evidente que ese tipo de comentarios están más inspirados en las historias que se ven en el cine y la TV que en la realidad de las cárceles españolas. Cualquier voluntario de las ONG que trabajan dentro de las prisiones desarrollando programas asistenciales o formativos (Pastoral Penitenciaria, Cruz Roja...) podría corroborar esto que escribo.

En las prisiones españolas la violencia (tanto la física como la psicológica) que existe, porque efectivamente existe; es la que proviene del propio Sistema. Algunos (afortunadamente muy pocos) funcionarios de prisiones son personas que no deberían estar desempeñando ese trabajo, porque disfrutan descargando sobre los presos sus propias frustraciones... otros porque, por decirlo rápido, son unos sádicos que han encontrado el trabajo de su vida. Y, curiosamente, bastante personal del que desempeña su labor en los módulos de enfermería, entra dentro de estas definiciones (desde médicos a enfermeros, pasando por presos de confianza con destino en este tipo de módulos).

Es más, si los médicos del Sistema Nacional de Salud que trabajan en las prisiones, hiciesen bien su trabajo!! si lo hiciesen de forma ética; muchos de los casos de violencia por parte de funcionarios dejarían de existir, porque el propio sistema penitenciario los expulsaría. Más claro... si en un informe de lesiones el médico recogiese la verdad, en lugar de escribir que el preso se cayó por las escaleras, los 4 o 5 sádicos que envolvieron al preso en una colchoneta y le estuvieron agrediendo durante un par de horas... tendrían muy difícil escapar del expediente disciplinario que con toda seguridad se les incoaría.

Con todo, este tipo de casos, son también excepcionales. Y hay jueces de vigilancia penitenciaria (sólo existen en España!!) que hacen muy bien su trabajo...

Saludos fratre.

D

#14 preguntaba desde el desconocimiento porque por suerte para mi claro, no conozco de primera mano las carceles españolas y de hecho lo mas cercano a las carceles han sido documentales de carceles extranjeras(las tipicas que destacan por su violencia). Tambien he visto alguno de carcel españolas pero mas horientado a mostrar un servicio de rehabilitacion o algo asi que un seguimiento de los presos o sobre la realidad de la violencia en las carceles.
Me sorprende lo que comentas que hay medicos y enferemos con ese componente de sadismo/carga de frustraciones hacia los presos(aunque tampoco muchisimo).

Obviamente para mi el sistema deberia de alejar la violencia de los presos, tanto entre presos como por parte del propio sistema, si no lo hace, para mi, no esta funcionando.
Pero bueno, gracias por la informacion, pero seria interesante conocer las estadisticas reales de este tipo de cosas(claro que la mayoria imagino que no se sabran, por mucha libertad que tenga los presos para contarlo no creo que les compense)

D

#8 Curiosa esa típica fantasía de esperar venganza/reparación/justicia de las personas que estan cumpliendo condena.

Ponte en su lugar. La sociedad les está castigando -por delitos- y al mismo tiempo les pide que -ya que están allí- ajusticien a otro preso incumpliendo leyes y moralidades.

En fin, que pena damos en general. Es digno de estudiar.

a

¿por qué no lo mandan de vuelta a marruecos? si tanto se opone, por algo será

isra_el

#2 Que no se puede, que tiene nacionalidad española y desterrar a la gente que no nos gusta es algo inadmisible por todos los criterios jurídicos. Estamos en 2013 joder.

D

#11 Lo creas o no, la condena por exilio sigue vigente en España, aunque no es frecuente aplicarla. Es más frecuente en el derecho anglosajón. Antiguamente se utilizaba para mandar gente a las colonias.

thingoldedoriath

Las estadísticas "reales" las tiene el Centro Directivo de Instituciones Penitenciarias (dependiente del Ministerio del Interior); y las suelta con cuentagotas, cuando les conviene. Suele ser a raíz de algún caso en el que por unas u otras causas ocurre algún fallecimiento dentro de prisión.

Yo he tenido acceso (visual...) a algunas de esas estadísticas. La mayoría de las muertes dentro de prisión son por "suicidio"; aunque también es cierto que algunos suicidios ocurren precisamente por la falta de celo (o el hastío...) de los profesionales médicos y de enfermería. Y en algunos casos se califica como suicidio alguna muerte que en realidad no fue suicidio. Aún así, y pese a los Protocolos de Prevención del Suicidio, es cierto que el mayor número de muertes se producen de esa forma.

También existen bastantes casos de denuncias por parte de familiares de algunos presos fallecidos en prisiones, pero esta estadística tendría que facilitarla el Ministerio de Justicia y tampoco lo hace; simplemente, engloba este tipo de denuncias con otras y es muy difícil saber el número exacto. Por lo general los familiares suelen acudir a los medios de comunicación (algunos también a Internet). Por otra parte, están los presos que "no mantienen ningún tipo de lazo familiar o social"... esos por los que nadie pregunta y a los que, con suerte, atiende alguna de las ONG que mencioné en el comentario anterior.

...por mucha libertad que tenga los presos para contarlo no creo que les compense.
La libertad es un concepto "difuso" He conocido presos que son más libres dentro de prisión que fuera de ella!! Muchos de ellos "institucionalizados", sin otra vida más allá de la prisión. Puede parecer extraño, pero hay personas en las prisiones que se niegan a salir de permiso y no son pocos los que vuelven a delinquir para regresar a la prisión porque la vida en el exterior se les hace imposible... Gente de las ONG, Pastoral Penitenciaria o Cruz Roja, te podrían contar muchos casos de personas que después de unos cuantos años en prisión, salen en su primer permiso de 3 días (a uno de los pisos tutelados por estas ONG) y se encuentran con que no pueden costearse un paquete de tabaco o una cerveza!! Están acostumbrados a los precios de los economatos de las prisiones, donde el tabaco tiene el mismo precio que en el estanco y las bebidas (sin alcohol, claro) al precio de hipermercado... tomar una cerveza en un bar acaba con sus exiguos presupuestos.

Con todo, hay presos que al terminar la condena no quieren volver a oír hablar de su estancia en prisión; y hay otros que no tienen mayor problema en contar sus experiencias en prisión. Las prisiones no son guarderías... es duro vivir en ellas, por muchas razones que se le escapan a esos que comentan por aquí en MNM, como si la privación de libertar no fuese suficiente castigo... pero esas personas no tienen ni idea de lo que significa ser condenado a 5, 10, 15, 20 años de prisión; quizá por eso "piden, sugieren, desean... castigos adicionales a los que aparecen en la sentencia"...

En TVE se emitió entre 2006 y 2008 una serie de programas que se hacía dentro de prisiones, El Coro de la Cárcel (http://es.wikipedia.org/wiki/El_coro_de_la_c%C3%A1rcel). Y aunque los presos que salían en ellos fueron previamente escogidos entre muchos de los que participaban en programas de reinserción (incluidos los específicos para drogodependientes); lo cierto es que lo que se veía era muy próximo a la realidad.

t

Sí señor, este tío merecía de verdad el indulto.

¿Pero qué mierda de criterios siguen para indultar a alguien?

D

#5 El criterio es sencillo: ellos son la casta, nosotros la plebe.

u

A estos psicópatas contrata el CNI... si es que somos patéticos hasta en eso.