Hace 14 años | Por --156657-- a edition.cnn.com
Publicado hace 14 años por --156657-- a edition.cnn.com

A pesar del hecho que los efectos del cambio de clima sean imperceptibles a la mayoría, el derretirse de los glaciares es una señal muy importante. Una nueva aplicación para el Iphone ayuda a entender los visitantes de los Alpes suizos como los cambios estén cambiando el panorama.

Comentarios

Napu

Que genérico el título

D

#5 Entiendo tu punto de vista aunque no lo comparto al 100% (un 80%). Creo que los gubiernos están haciendo muy poco con respeto a temas tan sensibles, como el cambio climatico o la pobreza en el mundo. Además estoy de acuerdo contigo cuando dices que hace miles de años el clima era diferente a lo de hoy en día, y personalmente creo que somos muchos para la productividad natural del planeta (no para la superficie).
Por otro lado, creo que los cambios tendrían que ser de actitúd y llegar desde abajo, es decir de los individuos mismos. Si esperamos a los que nos administran para que cambien algo es como pedirle a un pobre de pensar a largo plazo, es posible... pero no todos lo hacen.

Ha sido un placer intercambiar opiniones contigo.

Nylo

Me pregunto si la aplicación informará también de los restos arqueológicos que se van encontrando a medida que se retiran los glaciares y que demuestran que en tiempos de los romanos estaban tan retirados como ahora o más.

Napu

#2 eres primo de rajoy?

D

#2 Lo que preocupa hoy en día es que hay 6.789.871.479 de personas viviendo en el planeta, algunos grados más harán la diferencia para miles de personas en lugares vulnerables, donde ya las condiciones de vida son precarias.

Nylo

#4, verás, aquí el problema es que los que están tan procupadísimos porque el cambio climático afectará a los más pobres, son los mismos que a continuación defienden que esos pobres no deberían existir porque "ya somos demasiados". A mucha gente le parece razonable defender ambas cosas. Yo en cambio soy incapaz de entenderlo. Valoro demasiado la opinión de los afectados. Y si a cualquiera de ellos le preguntas que si acaso preferiría no haber nacido, te dirá que no. Lo que pasa es que a los ricos les gusta decidir qué es lo que quieren los pobres, y al mismo tiempo los pobres les estorban. Basta ya de tanta hipocresía.