Hace 14 años | Por trekold a marca.com
Publicado hace 14 años por trekold a marca.com

El colegiado del Cajasol-Manresa amenaza con suspender el partido - Uno de los árbitros del partido entre el Cajasol y el Suzuki Manresa, Daniel Hierrezuelo, ha amenazado con suspender el encuentro tras los contínuos insultos que la grada cantaba contra su persona.

Comentarios

montag

en la noticia no pone que parara el partido por insultos,sino por amenazas de muerte a su persona,que creo que es bastante distinto:

"Los árbitros estamos acostumbrados a que nos insulten, y yo no tengo problema en que me griten hijo de puta, pero lo que no voy a tolerar bajo ningún concepto es que me amenacen de muerte de esta manera"

pichorro

Más a menudo debería hacerse. Es fácil insultar desde la distancia al árbitro, más todavía si son miles de personas contra una. Cobardes y maleducados.

j

A mí también me parece bien. Se para el partido y todos para casa. Se acaba la tontería.

YoSeQuienSoy

A finales de la década del 70 en Ecuador, en un partido de fútbol importante a estadio repleto. Antes de que empezara el partido se hizo un minuto de silencio ya que había fallecido la madre del arbitro. La tribuna respetuosa mantuvo un silencio sepulcral, pero cuando el juez anulo un gol, el estadio rugio bajo el grito de "¡huérfano de puta!" 1

1-Fuente: El fútbol a sol y sombra. Eduardo Galeano

xtna

El aguantar insultos va incluido en el sueldo.
Pero a veces la gente se pasa y van a lo personal, y hay que ser muy fuerte para que no te afecte.

Z

No voy a entrar en el tema de los árbitros de regional y ese tipo de categorías, esos si que tienen dos cojones y presión, me río yo de pitar un Madrid - Barça comparado con pitar en un pueblo de la sierra donde el aliento de los "ultras" lo sientes en la nuca. Al margen de estos pobres árbitros, si hablamos de los árbitros de pimera, decir que ganan en torno a los 72000 euros anuales, sin contar los que dirigen competiciones europeas o internacionales. Que levanten la mano cuántos de aquí ganan eso.

s

No creo que el insulto vaya incluido en el sueldo, por que todo el mundo tiene sus derechos fundamentales. Me parece correcta su actitud y si lo hiciesen más acabarían por hacer entender a la gente que no se puede insultar a nadie, y menos convertirlo en espectáculo. Creo que hay energúmenos que va a los campos de fútbol a desahogarse insultándo al árbitro, y habiendo niños alrededor.

michelinho80

Pues a mí me parece mal. Un árbitro tiene la obligación de estar concentrado al 100% en el partido. Yo he jugado a fútbol, y estás tan metido en el juego que ni siquiera eres capaz de escuchar lo que te grita la gente desde la grada. En basket incluso debe ser mayor esa concentración, porque las jugadas son más al límite.

D

#4 Tienes razón, pero que tu tengas deberes, implica que tienes derechos, y uno de los más fundamentales es que te respeten cuando trabajas. Tu trabajarías si tu jefe se pasara el día insultándote?

PD Aunque lo que dices tiene mucha razón.

michelinho80

#6 para eso están los comités de competición. Si el árbitro se percata de que están insultándolo, lo pone en el acta y que al club le caiga una sanción... así hasta que este tipo de conductas se vayan eliminando. Pero eso de parar un partido me parece que denota un poco de afán de protagonismo.