Hace 15 años | Por phoenix88 a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por phoenix88 a diariodesevilla.es

Para Arenas, todos los días se presencian actitudes "cínicas y hipócritas" en Andalucía, como el hecho de que "los mismos que quieren quitar los símbolos religiosos acuden luego corriendo a presidir cofradías y a visitar belenes en Navidad". "Ya está bien de tanto 'progre' antiguo que no respeta los sentimientos y creencias de la inmensa mayoría de la sociedad", apuntó.

Comentarios

gatokan

¿ Y ?... En la vida privada suya que hagan lo que les venga en gana pero el estada ha de ser ¡¡¡ LAICO !!!

D

Claro Arenas y "respetar los sentimientos y creencias de los demás" es exactamente imponer un símbolo religioso católico en un centro público a todo niño o profesor, sea de la religión que sea o de ninguna. Eso es respeto, sí señor.

Andreamtez

Ahora me entero que las cuatro viejas que van a las iglesias cada domingo son "la inmensa mayoría de la sociedad".

Muy típico de los católicos, ser practicantes en semana santa y el 1 de noviembre.

PD: Lo de "viejas" no lo digo despectivamente ojo, que yo también tengo abuelas.

D

pues la inmensa mayoría de la sociedad tiene unos edificios habilitados para instalar crucifijos bastante grandotes donde un señor vestido de negro suele hablar para el resto. en el resto de sitios que no intenten colarnos sus ideas. que respeten nuestra libertad como nosotros respetamos la suya

D

Y los liberales dicen que hay que intervenir en las empresas españolas. Habló de putas la tacones a propósito de la hipocresía.

D

#4 Como seguramente te respondería Arenas, todos sabemos que a la madrugá de Sevilla o a la Romería del Rocío, o al Camino de Santiago van solo cuatro viejas...

D

Los ultras estos pretenderían imponerle su cruz hasta a los vampiros. Y que ningún creyente me diga que los vampiros no existen, porque hay las mismas pruebas de su existencia que las que hay de su dios lol

LalaOrange

#14 Como bien dices, hay una parte de estas manifestaciones que pertenece al folcklore.

Faltaba más que por ser agnóstica y defender la laicidad del estado no pudiera ir a Calanda a la Rompida de la Hora y disfrutar de los tambores, etc... etc...
Cada uno en su vida privada que haga de su capa un sayo si quiere, pero lo público es de todos.

W

#1 si la politica es un burdel en que votamos cada cuatro años el cargo de Madame.

Tambien me gustaria saber a que inmensa mayoria de la sociedad se refiere, que yo sepa nadie se ha quedado ciego mirando un cricifijo, pero es que cuando te lo imponen....

Geryon

Además, Arenas debería ser consecuente consigo mismo y dejar que la gente haga lo que hace él.Por ejemplo: si quiere que los niños reciban una educación religiosa, que lo matricule en un colegio de los Legionarios de Cristo como ha hecho él(Concretamente Highland Sevilla, en Montequinto http://www.highlandssevilla.es/ )

Geryon

#13 Personalmente, conozco a personas que se definen como "cofrades" antes que católicos. Hay que entender que el mundo de la Semana Santa en Andalucía abarca mucho mas que lo religioso. Yo creo que casi es un fénomeno más folclórico (por llamarlo de alguna manera) que religioso.

k

El dia que a los capillitas os obliguen a pagar por pertenecer a una iglesia ( 10% de sueldo neto cada mes en Alemania) va a tener que ponerse el Sr. Rouco delante de un espejo para ver a un católico.

D

#11 Pues perdona, pero ser ateo y cofrade lo veo de una incoherencia supina.

D

#13 Lsa tercera parte de los que se declaran católicos no creen en dios. Y otra tercera parte, dudan de su existencia. Para coherencia, un botón.

D

Yo salgo en una cofradía y hay una buena mayoría de ateos, pero es algo tradicional en mi barrio y muchos salimos.

D

Estoy de acuerdo con qeu la educación sea totalmente laica (alguien me explica por qué existe la asignatura de religión? porque la alternativa a la religion son horas muertas, eso no cuenta) pero también estoy de acuerdo con la hipocresía que hay en la semana santa.

g

Sólo faltaría que los actos sociales que han sido acaparados por la iglesia quedaran prohibidos a los no creyentes en la única fé verdadera.
La solución no es prohibir que los ateos visitemos belenes. Lo que hay que hacer es acabar de eliminar el caracter religioso de estas festividades, que por otra parte hace años que no veo por ningún lado.
Poner el muñeco representando un bebé en un pesebre es una tradición, nada más.