Hace 14 años | Por Shalai a granadahoy.com
Publicado hace 14 años por Shalai a granadahoy.com

Arrestado un hombre por cultivar 140 plantas de marihuana en su finca, Cástaras. El detenido fue sorprendido regándolas y reconoció ser consumidor habitual de esta droga.

Comentarios

trigonauta

#8 Es un estupefaciente, e ilegal. Así que, con ley en mano, quizá sea una detención normal. Pero no me parecen nada necesarias estas detenciones, ¿es un problema de la sociedad, que merezca destinar recursos a su erradicación? Yo pondría muchas cosas en la lista, antes que detener a consumidores y cultivadores de marihuana. No es una droga que genere violencia, como puede ser la cocaína por su carácter estimulante o la heroína por la fuerte adicción que provoca.No genera grandes adicciones, y los daños que provoca están al nivel de otras drogas legales, o incluso actitudes. Es decir, quien lo justifique por el gasto sanitario, ¿justificaría también que se prohibiesen todos los deportes y conductas de riesgo? ¿el limite de la libertad de cada uno para hacerse daño no está mucho más adelante en otras materias?
A la policía no le debería faltar trabajo, no creo que les sobre el tiempo precisamente, y la gente de los juzgados tampoco está para tomarse cafés toda la mañana, ¿no podrían ordenar por importancia los delitos, en función del beneficio a la sociedad? Lo de que la policía está para protegernos, y todo eso...
Sí, soy partidario de la legalización.

D

Consumo personal, fijo, 140 plantas te las fumas en una sentada

times0000

#1 Cierto... ehmmm... se me ha olvidado lo que iba a escribir.

trigonauta

#1 Alguien tiene que plantarlas.

eduardomo

Ya está bien de perseguir a los jardineros, todo el mundo sabe que esas plantas son solo ornamentales.

D

En esa situación a ver quién es el guapo que dice que no es consumidor habitual.

InfameIznogud

Era terapéutica hombre, era terapéutica.

JaviTXu30

Y en el camino hasta que sean incineradas las 140 plantas, no se "perderá" ni un solo cogollo. Como decía aquella canción de un grupo argentino (La Renga): "Cocaína, Marihuna, prenden fuego...no queman nada".