Hace 10 años | Por DexterMorgan a elmundo.es
Publicado hace 10 años por DexterMorgan a elmundo.es

El arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, ha intervenido por primera vez personalmente en la polémica alrededor del libro 'Cásate y se sumisa', de la italiana Constanza Miriano, publicado por la editorial Nuevo Inicio, dependiente de su diócesis. Y lo ha hecho amparándose en la libertad de expresión y al mismo tiempo negando que el libro promueva la violencia de género. Por contra, afirma son leyes como las que permiten el aborto y el divorcio las que lo hacen.

Comentarios

RivaSilvercrown

#4 claro que no. Mira las estadísticas de denuncias de la época: 0 patatero.

D

#4 Entonces se llamaban Crimenes pasionales, salían en "el Caso" .
Además mucha gente no denunciaba, casi nadie de hecho por que se asumía la agresión ( "Mi marido me pega lo normal", "algo habrá hecho"...etc) Estaba en la cultura popular franquista, que ahora se ha venido arriba con la victoria de este PP de Montoritos y Peinetas que nos rodea.
Salud!

DexterMorgan

#25

Eso no es cultura popular franquista. Eso ha sido y es aún cultura popular no restringida a España. Culpar a la agredida por su agresión no ha desaparecido aún.

bucanera

Lo que genera violencia de género es un hombre o una mujer.

D

pues a mi lo que me genera violencia y mucha es las ingentes cantidades de dinero público que se embolsan estos cavernciolas

Mauri65

Estas gentes de sectas religiosas son inconstitucionales.

DexterMorgan

#2

Está cerrada

juvenal

#5 Cerrada por votos negativos de irrelevante

DexterMorgan

#6

Dos meneos, 5 clicks, 4 negativos, ningún comentario.
La gente será libre de votar negativo la mia pero yo no considero que un envio de recorrido tan corto deba ser tenido en cuenta.

berzasnon

#6 Cerrada por su autor. Un meneo tarda días en cerrarse por sí mismo, no 7 minutos.

f

#2 esta cerrada.
"sí que favorece y facilita la violencia a las mujeres, en cambio, la legislación que liberaliza el aborto, al igual que todas las medidas que debiliten o eliminen el matrimonio, en la medida en que tienden a hacer recaer toda la responsabilidad de un eventual embarazo sobre la mujer dejada a sí misma, sin responsabilidad alguna por parte del varón".".Otra vez el problema clarito el varón no interviene ¿autoriza????
Relacionada http://www.eldiario.es/zonacritica/putas-sumisas_6_196740336.html
a literatura eclesiástica al respeto no deja lugar a dudas. Comenzamos por San Pablo, primer obsesionado con la sumisión femenina. Seguimos con el medieval Malleus Maleficarum, ese bonito manual de torturas que a la iglesia le sirvió para quemar y torturar a miles de mujeres en unos juicios sado-sexuales en los que se contabilizaba cada orgasmo que ellas hubieran tenido con diferentes demonios; en los que se narraban con detalle las posturas y los placeres y en los que, al final en todo caso, ellas –participantes sin consentimiento de la orgía– eran castigadas con la hoguera, casi siempre por el mayor delito que consistía, ¡ay amigos!, en "enfriar" el pene; lo peor, ya lo sabemos.

Pepetrueno

¿Por qué los que no pueden casarse ni tener hijos se empeñan en imponer cómo casarse o tener hijos a los demás?

D

#14 ¿Será porque su estado de soltería les permite tener una visión parcial del tema?

Pepetrueno

#18 Pues fíjate. Yo estoy a favor del celibato y la no procreación del clero. Así se elimina toda tendencia hereditaria al fanatismo.

Macant

... y quien le ha dado vela en el entierro al mostrenco este o ¿es que ser obispo le faculta como psiquiatra?.

r

La violencia de género la provoca gente machista como él. Gente que ve a las mujeres como objetos para procrear y que debe estar unida a un hombre de por vida.

akera

quien coño les da vela en este entierro a los curas, que entenderan los curas de planificacion familiar¡a contar cuentos a la puta iglesia¡ para los tontos.

Eri

Lo que genera violencia es usted, señor arzobispo.

l

Vai rañala monseñor.
Siglos escupiendo basura sobre la mujer,lavando cerebros y arrimándose al poder,viviendo como reyes y pasándose la ley por el forro (sus trapos sucios los lavan en casa )aunque la culpa no es de ellos ¿cómo es posible que a estas alturas haya gente que comulgue con sus fantasías? si solo son vendedores de humo.

Gilbebo

Está claro que tienen larga experiencia personal en cuestión de divorcio y aborto. En cambio hay que reconocer que nunca han estado involucrados en temas relacionados con discriminación hacia las mujeres.

Mc_Farlan

Se me enternece el corazón al escucharlos.
Pobrecitos enfermos mentales.

r1ckyo

Dicen que los adultos maltratadores han sufrido algún tipo de abuso de pequeños. ¿Le suena el abuso de menores, señor arzobispo?

D

La violencia tiene muchas definiciones, y una de ellas puede incluir el aborto y el divorcio en algunas circunstancias.