Hace 11 años | Por Ripio a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Ripio a elmundo.es

El informe del Banco de España sobre cómo se ha ejecutado la supervisión del riesgo de la banca en estos años de crisis coincide preocupantemente con una escena de Sopa de Ganso. "Lunes: vigilamos la casa de Firefly pero no salió; no estaba en casa. Martes: fuimos a un partido de béisbol pero nos engañó; no apareció. Miércoles: él fue al partido de béisbol y nosotros le engañamos; no aparecimos. Jueves: engaño doble; no apareció nadie. Viernes: llovió todo el día y no hubo partido, así que nos quedamos en casa y lo escuchamos por la radio".

Comentarios

D

La analogía con los puntos de la película me resulta un poco cogida con calzador (sobre todo en los puntos de y e), pero me gusta. Demuestra una vez más el despropósito de la supervisión bancaria en este país. En lo referente a Bankia, fue culpa del PP por llevarla al abismo y también culpa del PSOE, que controlaba el Banco de España, por no controlar a esa entidad. Y a muchas otras que petaron antes que Bankia.

No es que sea una estrategia para desviar la atención de lo mal que lo ha hecho el PP con Bankia, es que cada cual la ha cagado a su manera, unos supervisando y otros gestionando las cajas. Con el agravante en su día de que en lo de Caja Castilla La Mancha la gestionaba el PSOE (que también estaba en el BdE) y con el agravante ahora de que Bankia la controlaba el PP (que está ahora también en el BdE). Bien es cierto que esto ya se olía cuando estuvo el PSOE antes, pero les ha venido al pelo haber podido ocultar la mierda hasta que han llegado al poder y poder esconder la mierda debajo de la alfombra, igual que hizo el PSOE con CCM en su día.