Publicado hace 11 años por Bimago a palabrainventada.blogspot.ie

De un tiempo a esta parte, Amazon parece venir revolucionando el mundo de la literatura tras el lanzamiento de su sistema Kindle Direct Piblishing, o KPD, un sistema que permite a cualquiera autopublicar lo que desee. Al fin, ese manuscrito que las editoriales no se molestaron en leer puede exponerse al público y ser leído por cientos o incluso miles de personas. Autores, otrora rechazados, tienen la oportunidad de mostrar sus obras a quienes realmente importan: los lectores. ¿Pero es todo tan bueno como parece?

Comentarios

Danbadan

#2 Lo dudo, todo será saber buscar, anda que no se producen películas malas, malísimas y peores a montones, pero aún así si una película es buena o medio decente sobresale. Con los libros lo mismo.

D

#4 No has entendido nada, las películas SI pasan un filtro, alguien tiene que poner dinero encima de la mesa para empezar a hacerlas.

Hasta la peli más penosa del mundo ha tenido un productor soltando dinero detrás (o pillando subvenciones) siempre hay un filtro.

Un friqui sin talento escribiendo en su habitación y publicando sus obras libremente en Amazon, quién le para los pies? Quién le dice "lo tuyo no vale"?

Danbadan

#5 Pues menudo filtro, ha habido películas que he tenido que quitar porque me han dado vergüenza ajena.

¿Por qué hay que pararle los pies? Nadie le comprara y listo. Ahora va a resultar que las editoriales publican mirando por la calidad literaria y no por el beneficio económico.

Ddb

#5 ¿Y qué más da lo que escriba o deje de escribir? ¿Qué mal hace con ello? Es que no acabo de entender el problema que puede suponer que un escritor pésimo se autoedite en Amazon. No creo que se rompa el mundo porque alguien se gaste 0,89 céntimos o 3 € en una novela mediocre, o porque se lo gasten miles de personas. No le lees nada más y ya está y él si quiere que siga escribiendo cientos de novelas. Y tampoco pasa nada porque sus amigos desvirtúen las votaciones, bajándote los fragmentos gratuitos ya tendrías que tener un primer criterio para decidir si compras o no. Y oye, el mundo editorial clásico está repleto de novelas pésimas, pero pésimas, algunas con campañas publicitarias fuertísimas detrás y tampoco pasa nada. No entiendo para nada el ponerse exquisito con la autoedición. A mí, y te lo digo sin haberme leído ni una sola novela autoeditada porque tengo cola de novelas recomendadas por amigos y son todas ellas de editoriales clásicas, me parece un sistema cojonudo e incluso mucho más ecuánime que el actual.

Chrysoprase

Si quieres que te lo diga, espera.

areska

Tienes que tener tu obra registrada según la legislación de cada país, ahí está el problema en este país.

D

#1 El artículo va de que las opiniones de los libros autopublicados están manipuladas.

Yo, sin haberlos leído creo que sería menos amable con estas obras. Lo peor que le puede pasar a la literatura es perder los filtros editoriales, los buenos libros acabarán sepultados entre basura.

s

Lo curioso es que critique a Amazon, y al lado tenga propaganda de libros, pero en fin.

edmundo.tholomyes

Las editoriales son negocios. Tienen que conseguir dinero. $$$