Hace 13 años | Por dhp a abc.es
Publicado hace 13 años por dhp a abc.es

Un tribunal federal de apelaciones se reafirmó hoy en su decisión de mantener vigente, de forma indefinida, la ley contra la participación de homosexuales en las Fuerzas Armadas de EEUU, y dio así la razón al Gobierno de Barack Obama. La decisión da la razón a la apelación que el Gobierno de Obama presentó a la sentencia de la juez federal Virginia Phillips, que en septiembre declaró la medida inconstitucional por considerar que infringe los derechos fundamentales de los homosexuales.

Comentarios

DexterMorgan

Faltaria mas. Ahí está nuestro fiero aliado, ayudando a la causa lgtb. ¿Como?. Recurriendo a la decision judicial que eliminaba de un plumazo la prohibicion de servir abiertamente en el ejército.
Igual va a ser mejor que deje de ayudarnos.

d

#5 Si se lo prohíbe a todos, sin distinción de sexo, raza u orientación sexual o política; estaría mal titulado .Si esa ley sólo prohibiera dar su preferencia política a los comunistas y sí se lo permitiera a los de derecha, sí estaría bien el titular.

Aquí se limita a un grupo: a los homosexuales que no se les permite decir claramanete cuál es su orientación sexual. Mientras que a los heterosexuales no se les prohíbe nada. La ley afecta sólo a los homosexuales por lo tanto les beneficia o (en este caso) les perjudica sólo a ellos.

InfameIznogud

La ley "don't ask don't tell" no es una ley "contra militares homosexuales". Es en contra de que los militares SE DECLAREN homosexuales. Si bien eso no hace que la ley sea ni de lejos buena, hay una GRAN diferencia con lo que indica el titular.
Si usase el sistema de votos votaría errónea.

d

#2 Creo que un militar estadounidense no tiene problema si dice que se va a casar con una persona del sexo opuesto. Pero sí que los tendría si explica que su pareja es de su mismo sexo. Esa diferencia, aunque sólo prohíba declararse homosexual, la marca una ley que va en contra de un colectivo. Así que no considero que el titular esté mal.

InfameIznogud

#4 y #3: El titular da a entender que la ley prohíbe que existan militares homosexuales en EEUU, y eso es sencillamente falso.

Si hubiera una ley que prohibiera a los militares españoles hacer pública su opción política (ignoro si la hay o no) y un artículo titulase "Se aprueba la ley contra los militares comunistas en España", ¿no te parecería un titular falso?

D

#2,#5 Por esta ley se rechazan las solicitudes a cuerpos militares de personas que se han declarado homosexuales. De modo que sí, la ley prohibe activamente el acceso de los homosexuales al ejército, tal y como da a entender el titular.

Pero vamos a ver, si una ley prohibiese a la gente el acceso a servicios públicos si dicen que son panaderos, ¿no sería acaso una ley contra los panaderos? Si se les prohibiesen ser funcionarios si se declaran extremeños, ¿no sería acaso una ley contra los extremeños?

Deja el purismo morfosintáctico y echa un vistazo a la realidad, hombre. Lo de "don't ask, don't tell" no es sino una patochada para dar falsos tintes de permisividad a una ley claramente homófoba.

D

#3 Sólo con mostrar su homosexualidad públicamente fuera de las horas de trabajo es suficiente para ser expulsado. O sea, que no pueden pasear con sus parejas cogidos de la mano, ni casarse, ni asistir al gay pride.

S

#2 Claro, que no se les permita mostrar su orientación sexual no es algo que vaya "contra los militares homosexuales". Qué quejijas son...