Hace 15 años | Por iuscivitas a abogadourbanista.com
Publicado hace 15 años por iuscivitas a abogadourbanista.com

Dadas las especiales circunstancias de los beneficiarios de esta medida y con el objetivo de establecer mecanismos que favorezcan la devolución de las obligaciones financieras asumidas en los plazos previstos, en este real decreto se modifican y flexibilizan algunas de las citadas condiciones. En concreto, se desplaza el período de cómputo de las cuotas objeto de la moratoria, se retrasa el plazo de inicio de devolución del préstamo y se amplía el plazo máximo de devolución.

Comentarios

D

Con el mayor respeto a los que están pasando por esa situación: Si en su momento me pareció a mi y a muchos estúpido hipotecarnos por esas cantidades a esos plazos, estaríamos sufriendo ahora un agravio comparativo. O sea que se premiaría la falta de lucidez y el vivir por encima de las posibilidades. Al final sera que los que no quisimos enriquecer a los bancos ni atarnos de por vida le vamos a pagar con nuestros impuestos las casas a los que no tuvieron un ápice de previsión? Debería ser que no..

ElBrujo

#2 ¿Cómo estás haciendo las cuentas? lo digo porque yo empecé con una cuota de 270 y ahora pago 330...

Ahora, ¿que las casas son un bien de primera necesidad? de acuerdo pero a mi la casa que me gustaba valía más del doble de la que me compré... no sé si me explico.

Peka

#1 Acuérdate siempre que estamos hablando de un bien de primera necesidad, como el pan, la leche, el agua,...

No veamos solo blanco y negro, seguro que los irresponsables fueron muchos, pero esos ya hace meses que han caido con el euribor. Ahora la mayoria que quedan son personas que se hipotecaron por 600,00 € mensuales y ahora estan rozando los 1000,00 €.

D

#2 Yo y los que no compramos tenemos tanta necesidad de una casa como el resto que si compro. Asi que ya puestos, que nos den una VPO de "ayuda" al resto, o que? Resulta que por haber sido juiciosos, no vivir por encima de nuestras posibilidades y no endeudarnos por mas de lo que podemos pagar, ahora vamos a ser los tontos que le pagamos al resto su falta de luces? Porque si esos que ahora reclaman ayudas no hubiesen aceptado las condiciones que no quisimos aceptar el resto, quizá nada de esto estaría ocurriendo: Ni crisis en la construcción, ni hipotecas basura, ni paro generalizado. Así que lo siento, pero que cada palo aguante su vela.