Publicado hace 14 años por infestissumam a elperiodicoextremadura.com

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, anuncia que el ayuntamiento repondrá el escudo del monolito de Colón "si se demuestra finalmente que no es un símbolo franquista", sino que es el de los Reyes Católicos. Heras detalla que el gobierno local se dirigirá al Ministerio de Cultura para recabar un informe sobre el escudo, que fue retirado el pasado día 25 de marzo del monolito ubicado en memoria de los Conquistadores de América en la plaza de Colón de la capital cacereña.

Comentarios

sacaelwhisky

Bien, hasta ahora sabemos que Colón, por fortuna, no era catalán (digo por fortuna porque de lo contrario querría Cataluña el Archivo de Indias y en Sevilla nos queda muy mono donde está). Ahora sólo falta averiguar si fue de Falange en su juventud. Es que la gente, cuando crío, va como loca.

infestissumam

No entiendo por qué tiene que dirigirse al Ministerio de Cultura cuando ha quedado totalmente demostrado que es de los Reyes Católicos.

Relacionado:

El Ayto. de Cáceres confunde un escudo de los Reyes Católicos por uno franquista. No van a restaurarlo

Hace 14 años | Por AleD a hoy.es

zorreame

Seguro que alguien gana dinero con este traqueteo de escudo parriba, escudo pabajo.

D

Franco en si es el superheroe, el unico ser humano que puede viajar en el espacio-tiempo, dentro de nada encontraremos signos de Falange adoctrinando a los neandertales

D

PSOE de Cáceres=Ignorantes fanáticos

R

Donde dije digo, digo diego.

Saludos!

N

¿Como se demuestra que Sicilia no era parte de la corona española durante la dictadura franquista y que por tanto cualquier escudo con el emblema de las dos Sicilias no es franquista? ¿Va a haber que llamar a un embajador italiano para que admitan el error unos paletos de Cáceres?

A

#0 Tienes mal la geolocalización. El escudo estaba en la Plaza de los Conquistadores. Lo has señalizado bajo la Plaza Mayor, a bastantes minutos y cuestas del origen auténtico.

Respecto a la noticia, pues la alcaldesa ha tenido que salir a las abundantes críticas a intentar tapar un poco a su concejal, pero la cagada ha sido monumental, y para no asesorarse ellos mismos de nuevo se quitan el muerto de encima y piden consejo al Ministerio de Cultura.

Es decir, ellos toman la decisión de quitarlo, pero ¿para restaurarlo ya es un asunto mayor? ¿No pueden volver a decidir ellos mismos asesorándose esta vez como dios manda?