Publicado hace 11 años por AbusosPatronales a eldiariomontanes.es

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) a indemnizar con 62.000 euros a una funcionaria, hoy en excedencia, que, desde 2006 hasta 2008, sufrió acoso laboral, por el que le fue diagnosticado un trastorno adaptativo. La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSCJ afirma, que la conducta "sistemática y consciente de hostigamiento" hacia esta trabajadora dio lugar a que solicitara una incapacidad laboral y finalmente a la excedencia en su puesto de trabajo.

Comentarios

SUA

Hoy va de acoso laboral por parte de la administracion.... ke vergüenza!!!

elbascula

Que pague el que la acoso ¿por que tenemos que pagar los ciudadanos?

Plissken

El ayuntamiento no va a pagar nada, van a ser los ciudadanos los que corran con los gastos generados por el acoso de politicuchos y cargos municipales con ínfulas de dioses. Lo mejor de este caso, es que el acoso vino a raíz de una denuncia que presentó esta trabajadora en calidad de técnico de medio ambiente, contra una empresa.
Esto huele a corrupción a kilometros. Todo en este puñetero país huele a corrupción. Los casos de acoso laboral en las instituciones públicas se dan a raíz, o bien de diferencias políticas, o bien de casos de corrupción.