Hace 12 años | Por hookpilot a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por hookpilot a elconfidencial.com

Los ayuntamientos se han quedado sin margen de improvisación para diseñar un plan de ajuste creíble que garantice la sostenibilidad económica municipal. El Gobierno ha planteado a los 4.622 consistorios que se han sumado al plan de pago a proveedores bajar los sueldos a sus trabajadores e, incluso, despedirlos con veinte días de indemnización por año trabajado. El 60% de las 646.627 personas que trabajan para la administración local (384.273) está totalmente desprotegido contra cualquier despido colectivo que planteen los consistorios.

Comentarios

Yomisma123

Cuando un directivo de una empresa la está cagando tomando decisiones que están llevando a la empresa a la quiebra o se le pilla robando o teniendo trato de favor con los proveedores (y ojo! que no hace falta que haya un juicio), se le echa, y si el desaguisado no es muy grande, la empresa puede seguir sin despedir a los curritos.
Aquí el directivo sigue en su puesto (y es intocable durante 4 años) y los curritos (y su sueldos miserables comparados con el presuspuesto total del ayto) son los que tienen que ser despedidos.
Vale, qué bien.

w

Los ayuntamientos pueden despedir con 20 días al 60% de sus empleados

Tranquilos... eso lo harán los Alcaldes del PP... no creo que ninguno del PSOE lo haga, ellos aman a sus funcionarios... hace poco les subieron el sueldo un 5%...¿o fue bajarlo? ...

g

Con la Reforma Laboral y el Real Decreto-ley 7/2012, de 9 de marzo, por el que se crea el Fondo para la financiación de los pagos a proveedores, se podrá despedir a todo el personal laboral de la Administración Local y Autonómica. Y es cierto, que muchos ayuntamientos han despilfarrado en obras faraónicas y ahora no tienen dinero para pagarle al personal y a los alcaldes no les pasa nada.