Hace 14 años | Por haribo a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 14 años por haribo a elconfidencialdigital.com

María Belén López Delgado, que era azafata de Iberia y viajó con los reyes de España en su primera visita oficial como tales, ha decidido devolver a don Juan Carlos la fotografía que le dedicaron con ocasión de aquel desplazamiento, en desacuerdo con la firma de la Ley del Aborto.

Comentarios

A

oh! Juanca no dormirá esta noche, con lo que se acordaba el de Maria Belén...

DexterMorgan

Pues enhorabuena a la azafata. Desde luego, es una forma de protesta bastante mas elegante que sacar pseudofetos de plastico con nombres de ministra, o ponerle videos adoctrinadores a los niños sobre el aborto en clase de religion.

D

El rey no gana para disgustos, primero se ve obligado a firmar una ley contraria a su ideología, y luego Maria Belen lo deja de querer

D

Me parece muy bien. Es lo que debe hacer si considera que ya no merecen su admiración.

Y, ahora al asunto... ¿Cual es la noticia? Esto es una cosa estrictamente privada. Si al menos la hubiera quemado en frente de la Zarzuela se podría alegar que ha hecho algo en público.

robespain

A mi me parece una demagoga. Si no está de acuerdo con el rey, que tire la foto a la papelera, no hace falta que la devuelva.

tocameroque

Está en su derecho, pero coincido con #4 no necesita hacer proselitismo de ello. Si no te gusta la ley no la uses, nadie te dice que lo hagas, es más yo diría que con una mínima educación sexual no deberías necesitar usarla.

m

Tremenda noticia. Es verdad que tan mala es la falta de información como el exceso de ella.

D

Yo defiendo que debería haber una excepción a la regla de que el Rey deba firmar todas las leyes emanadas del Parlamento, para el caso que vaya contra su moral personal y sea asunto que afecte directamente a la vida de los ciudadanos (y en este caso ese concepto es discutible), y no digo que este sea el caso, que tal vez no. Igual que la nueva ley del aborto no obliga a nadie a abortar, yo creo que si al Rey no le parece bien firmarla no debería hacerlo, siendo la excepción a la regla. Pero yo no quiero que se haga de la misma forma que se hizo en Bélgica, es decir, abdicando el Rey temporalmente para la aprobación, yo no quiero ningún vacío de poder, más bien creo que se debería instaurarse este tipo de excepciones.