Hace 16 años | Por Oloni a nlm.nih.gov
Publicado hace 16 años por Oloni a nlm.nih.gov

Los investigadores han descubierto otra consecuencia nociva de los azotes en los glúteos, conductas sexuales arriesgadas e incluso aberraciones sexuales, cuando los niños crecen. los azotes y otros castigos corporales se relacionan con una mayor probabilidad de coerción verbal y física hacia la pareja con la que están saliendo para tener relaciones sexuales, relaciones sexuales arriesgadas como las prematrimoniales sin usar condón y sexo masoquista como los azotes durante las relaciones sexuales.

Comentarios

O

Otra razón mas para no aplicar el método de la violencia como método educativo. Aparte de que en realidad no es un método educativo, claro.

D

Azotar a alguien ya es de por si aberrante

D

- "Probablemente no hay nada más en cuanto al desarrollo infantil en que haya un acuerdo de 93 por ciento en los resultados", señaló Strauss.
Un 93% es un estudio de este tipo es una salvajada. Los seres humanos recibimos influencias de muchos factores externos diferentes e incluso los propios genéticos modifican muchísimo nuestra forma de ser. El estudio parece indicar que la correlación es de un ¡93%! A priori parece un tanto exagerado.

-"Si una persona señala que fue azotada y que no tiene interés en el sexo masoquista o disciplinario puede tener la razón, pero no porque azotar esté bien, sino porque tuvo suerte".
Normalmente las diferencias entre el valor esperado en el comportamiento y el comportamiento real suele explicarse por diferencias genéticas o por otros factores ambientales, jamás "por suerte". lol

Los castigos corporales no pueden ser la base de la enseñanza de un niño. Pero tampoco hay que traumatizar a los padres con frases como "Y azotar a un niño una vez podría ser como fumarse ese primer cigarrillo.". Si algún padre tiene "adicción" a pegar a su hijo tiene realmente un problema grave de control de la violencia.

Skanda

Lo que hay que tener es sentido común. No es lo mismo un ligerísimo cachete (que es más simbólico que otra cosa) que azotar al niño con brusquedad. Creo que solo en los casos de azotes bruscos, al ser violencia, lógicamente es perjudicial para el desarrollo psicológico del niño. En cambio los cachetes (simbólicos) no solo no crean daño alguno en el niño, sino que incluso podrían llegar a ser beneficiosos.

Ah, y lo de que los azotes en los glúteos fomenten la sexualidad "arriesgada", no estoy de acuerdo. La violencia genera violencia, pero en cuanto a la sexualidad, eso ya depende de otros muchos factores, y no de unos azotes en los glúteos. En definitiva, los niños que reciben azotes en los glúteos, si son azotes fuertes podrían convertirse en niños más violentos, pero no necesariamente favorece que se conviertan en perversos sexuales.

D

¿conducta sexual arriesgada y aberrante? ¿sería mejor decir no políticamente correcta? vamos, creo que azotar en el culo es mejor que soltar una colleja que los deja medio tontos....

sinecdoque

¿HOLA?

e

Me parece muy curioso -y sospechoso- que estos "investigadores" mencionen al masoquismo y no al sadismo [o en su defecto, al sadomasoquismo], ya que ellos mismos dicen que los azotes provocarían a futuro "coerción verbal y física hacia la pareja" [no a sí mismo].

¿O es que no diferencian entre masoquismo y sadismo?

También hay que tener en cuenta que no toda relación masoquista ha de ser patológica, ni dañina, ni el resultado de traumas emocionales. Ni mucho menos las prematrimoniales.

k

Y la zapatilla voladora de mi madre? No vaya a ser que ahora yo tenga una parafilia por esto.

iramosjan

Uhmmm ¿Los que en lugar de azotes recibieron cachetes se dedican a dar castañas en el cráneo a su pareja, o prefieren recibirlas? ¿Y qué les pasa a los que recibían tirones de orejas?

Habrá que leer el enlace con cuidado pero a priori me cuesta mucho creer sus conclusiones.