Hace 12 años | Por lectum a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por lectum a lavozdegalicia.es

El máximo responsable del ente provincial continuó así con la tendencia marcada por su predecesor -su padre, José Luis Baltar-, que, entre el 1 de enero y su despedida del cargo, tuvo tiempo para firmar las altas en la plantilla de otras 75 personas. De este modo, en lo que va de año, la Diputación ha contratado a 169 trabajadores,,,

Comentarios

equisdx

Gracias por este enorme esfuerzo por reducir el paro usando medios digitales.

La mayor parte de los contratos son temporales, algunos de ellos con solo un mes de duración. Por ese motivo, algunas de las personas beneficiadas por los fichajes de Baltar padre e hijo ya han causado baja. En cualquier caso, desde el 1 de enero de este año se han registrado más altas -las 169 citadas- que bajas, concretamente 81. Entre las nuevos contratados hay, al menos, una quincena de personas relacionadas de un modo u otro con el Partido Popular, o bien porque formaron parte de sus listas, porque fueron compromisarios en el congreso que alzó a José Manuel Baltar como presidente provincial del PP o porque son familiares de algún cargo de la organización.

Alice85

¿Cuántos de estos contratados son realmente amigos suyos, afiliados, hijos de afiliados, etc?

Dudo que sólo sean una quincena. Porque puesto que para este hombre, los miembros del PP son más inteligentes que los demás, habrá optado por contratar a esa gente, sin duda más válida que el resto para desarrollar cualquier tipo de trabajo...

D

Viva el vino.

Tsuki

Pasa el tiempo y sigo sin entender como nadie mete mano en el cáncer que es la diputación de Ourense... De verdad que se escapa a mi comprensión.

dosvga

#4 Familia Baltar y adláteres = mafia. Para que te hagas una idea, hay cierto fiscal que cada vez que hay elecciones plantea denuncias estúpidas en contra de algún líder socialista. Es decir, que las raíces de podredumbre están muy profundas. Acabar con ellos nos va a costar mucho, pero van cayendo.

Uno de los caciques locales, el cura "maligno" Moure acabó en la cárcel por robar. A pesar de que toda esta caterva de políticos caciques, empresarios chupabotes (confederación empresarial), la curia al completo... convocó manifestaciones de protesta (contra una condena judicial!!), el cura es hoy un ex-convicto.

Otro caciquillo, el señor Rogelio (en la actualidad delegado de la Xunta en la provincia y antigua mano derecha de Baltar páter), va camino de lo mismo. Si no se cruza en su camino un jurado popular afín (lo cual será raro). Pero solo verlo sentado en un tribunal será una fotografía excelente.

Hacen falta jueces y, sobre todo, fiscales valientes. Y, claro, que alguna de las personas que conocen las ilegalidades denuncien. Por el momento, sigue prevaleciendo la omertá baltariana. Pero, tiempo al tiempo.

l

¿E a culpa de quen é?.Ourensanos seguid fomentando el caciquismo.

miramirez

12M, al menos salir a la calle, un poco de dignidad.