Publicado hace 15 años por CategoriaBerlusconiYa a lavozdegalicia.es

El desplome de los tipos de interés -para la eurozona, el precio del dinero está en el 1%- no ha suavizado las condiciones de la banca para conceder préstamos personales. Según los datos del mes de abril publicados por el Banco de España, los créditos al consumo se quedaron ese mes en el 10,61%, medio punto más que en marzo y nueve veces más que el precio oficial del dinero

Comentarios

Catacroc

El interes que cobra un banco va en parte por el precio del dinero y por otra por el riesgo de impago y ahora mismo es muy alto por lo que es normal que los intereses para prestamos al consumo esten altos.

M

O sea, que si hay alguien que es posible que no pague por falta de liquidez, se le aplica un interés más alto para que efectivamente no pueda pagar esa cantidad. ¿No?

Creo que gravar con casi un 8-9% un préstamo al consumo es usura. El gobierno deberái tarificar los tipos máximos aplicables a según que condiciones de préstamos.

Si se pretende fomentar el consumo, tanto el Gobierno como los bancos (sobre todo los bancos) deben facilitar el acceso a ellos.

Pero claro, eso supondría reducir la cantidad de millones de euros de beneficio.

S!

Monesvol

Esto en mi pueblo se llama USURA.