Hace 10 años | Por AaLiYaH a eldiario.es
Publicado hace 10 años por AaLiYaH a eldiario.es

Hicimos muchas bromas en su día cuando supimos que iban a crear un ‘banco malo’. Nos parecía una redundancia, un pleonasmo (como decir “capitalismo salvaje”), y nos preguntábamos: si los bancos “buenos” son lo que ya sabemos, ¿cómo será un banco que presume de malo? Nos reíamos, sí, pero el banco malo cada vez tiene menos gracia. Ahora ya sabemos que no es malo: es peor.

Comentarios

noexisto

El capitalismo funciona: cultivas flores en Colombia o Huelva y te las encuentras en una tienda de Arkansas o Navarra (han pasado por ellos 20 manos y funciona!) La economía capitalista en condiciones perfectas.... oh wait

"..SAREB, el banco malo (que con nosotros es despiadado, pero para los buitres tiene su corazoncito), les da todo tipo de facilidades: les aplica buenos descuentos, les busca financiación, les avala o incluso les cubre las pérdidas posibles en caso de que los precios sigan cayendo después de comprar, participando directamente en las operaciones para dar garantía. Con nuestro dinero, claro."
Re-:palm:, Super-mega:palm:

D

Pues siendo "el banco malo" no dirán que no han avisado...

tiopio

Y lo mejor es que es nuestro.

AaLiYaH

De nuevo se benefician los de siempre. Ahora se crean un banco público encargado en comprar viviendas casi al valor inicial para que los pobrecitos bancos no pierdan, y luego el lo revende a un fondo por cuatro perras, para que también se beneficien los compradores.

Entre compra y venta, por ahí van comisiones y promesas de futuros favores.

U

Solo faltaba que el "banco malo" fuese bueno.