Hace 14 años | Por --25450-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 14 años por --25450-- a telegraph.co.uk

Disolver los cadáveres en sal, "tirar de la cadena"* y dejarlos fluir al sistema de alcantarillado es más barato y ecológico que incinerar los muertos. Así lo cree al menos el gobierno belga, que estudia empezar a deshacerse de este modo de sus muertos, en un plan que podría inspirar al resto de Europa. *Literalmente en el titular de Telegraph.

Comentarios

D

#2 no sé si sería muy ecológico. Somos el animal que más tóxicos acumula en su organismo. Tenemos desde metales pesados hasta restos de medicamentos, antibioticos, drogas...

Los buitres podrían flipar.

eLMastin

#5 Mejor comer eso que nada.

tarkovsky

#5 Me he encontrado un antiguo post en fogonazos sobre el tema: http://www.fogonazos.es/2006/09/los-funerales-celestes_13.html como ves no hay nada nuevo bajo el sol

delcarglo

#2 En Tibet lo llaman el "funeral celeste"
edit #7 te acabo de leer

DirtyMac

#2 A mi si me echan a los buitres, estos la diñan ahí mismo. No creo que mi cuerpo sea apto para el consumo de ningún tipo. La mala vida y esas cosas..

splinter

Vaya un final de mierda...

v

#0 "Disolver los cadáveres en sal"

Eso de traducir "sosa cáustica" por "sal", a qué viene? Es que te crees que un cuerpo humano se puede disolver en agua con sal?

D

#9 Quería decir "sosa", que es lo contrario de sal. Es que soy zurda.

D

#9 touché, #10 ???

"deshacerse de sus muertos" implica poca sensibilidad, tratarlos como residuos. Dudo que el gobierno Belga lo plantee en estos términos.

D

Para eso que hagan pienso para las vacas ¿no? Comer ternera tendría otro sabor...

Tosco

Joder, esto tiene que ser trola por fuerza. Que un gobierno se plantee seriamente disolver "sus muertos" y tirarlos por la alcantarilla es una salvajada para el más mínimo respeto humano.

D

Tanto como tirarlos; pero es una buena idea, disolverlos, y los restos en un sitio común en el cementerio.

No sé esa bendita manía de tener terreno, paredes y ataudes para cada uno.

D

No deja de ser un residuo como otro cualquiera.