Hace 14 años | Por Entrecopas a debureo.wordpress.com
Publicado hace 14 años por Entrecopas a debureo.wordpress.com

La universidad de Sevilla niega la entrada a alumnos de otras universidades a sus bibliotecas.

Comentarios

D

¿no hay un resumencillo de lo que ocurre? jeje

a

Desde luego esto es nuevo, yo estudié en la ETSII de Sevilla y a la biblioteca entraba quién le daba la gana. Hasta opositores de la policía he visto por allí.

Aunque es normal que se tenga un mínimo de control, no es justo que uno se quede sin sitio porque unos niñatos de la ESO le han quitado el sitio.

ikipol

"S"evilla.

A

#7 Las has visitado todas?

Lo de "por norma" lo digo porque en la puerta de la biblioteca de mi escuela (ETSII-UPM) hay un papel con una fotocopia de un documento oficial que viene a decir (con el tipico lenguaje adornado) que por acuerdo de los rectores de las diferentes universidades públicas de madrid no se permitirá el acceso a las bibliotecas universitarias mas que de alumnos de la universidad en cuestión. El documento en cuestion esta firmado por todos los rectores de las universidades públicas de Madrid, con lo que cierto caracter oficial digo yo que tendra.

Es más, como ya he dicho, al menos en la ETSII, en la ETSIT y en la ETSIA de la UPM, en ciertas fechas SI hay control de acceso (experiencia propia) y es con el criterio que he dicho, solo se puede acceder con el carnet de alumno de la UPM

A

Basicamente lo que dice la entradilla. Por cierto, como apunte, en Madrid eso que se comenta es practica común: Por norma, en las bibliotecas universitarias solo pueden entrar los estudiantes de la misma universidad. Lo que varia es hasta que punto se controla el tema, normalmente no hay ningún tipo de control, pero cuando la biblioteca empieza a abrir en dias no lectivos si que suelen pedir carnet universitario para entrar y incluso apuntar tu nombre y dni.
En teleco-upm tienen un sistema curioso. Cada sitio tiene asignado una tarjeta numerada, entonces tu vas al mostrador, pides una tarjeta y ya tienes sitio. De esta manera, si no eres de la upm puedes sentarte si hay sitios libres, pero si viene alguien con la tarjeta del sitio donde estas sentado te tienes que retirar. Me parece una gran idea porque así los estudiantes de otras universidades pueden estudiar cuando haya sitios libres, pero cuando falten tienen prioridad los estudiantes de la misma universidad, lo que me parece justo.

e

#2 ¿Por norma?
Ninguna biblioteca universitaria de Madrid tiene restricción de acceso dentro del horario habitual.

k

En mis tiempos entraba hasta el gorrilla de los juzgados.

D

Es lógico. Si al menos fueran más grandes, daría igual. Pero habiendo incluso que hacer que cola, es absurdo que los de otra universidad ocupen nuestras plazas...y lo digo yo, que no voy a la biblioteca nunca lol

MilesGimeno

Vaya telita ...