Hace 17 años | Por yodi a lasprovincias.es
Publicado hace 17 años por yodi a lasprovincias.es

El Ayuntamiento no logra un acuerdo con la empresa que debía suministrar 700 bicis y busca métodos alternativos A finales del pasado mandato municipal, la alcaldesa Barberá presentó un proyecto para “revolucionar” el transporte urbano en Valencia. El Ayuntamiento debía repartir 700 bicicletas por toda la ciudad, de uso gratuito para cualquiera hasta un máximo de 20 minutos.El Ayuntamiento de París lo puso en marcha este fin de semana y en Barcelona se ha llegado ya a las 3.000 bicicletas repartidas por todos los barrios.

Comentarios

Marianitu

Sí, pero mira como para montar regatitas o construir obras faraónicas nunca hay problema... pero claro, en este caso se trata de un servicio al ciudadano.

w

En referencia a:

"El Ayuntamiento de París lo puso en marcha este fin de semana y en Barcelona se ha llegado ya a las 3.000 bicicletas repartidas por todos los barrios."

puntualizar que no solo el ayuntamiento de París y el de Barcelona cuentan con este servicio. En el ayuntamiento de Gijón lleva implantado desde Julio del 2004.

s

La amiga Rita no va en Bici, si no vean las carriles bici de Valencia, pintados sobre las aceras, cortados sin previo aviso y mal planificados.
Valencia ciudad para turistas, frustante para el ciudadano.

bentonita

El de Paris se llama Velib. Y hay una empalmada importante. Aquí hay bastantes carriles bicis y se respeta bastante al ciclista.

D

Hay en muchas ciudades, creo que Córdoba también dispone de ese sistema. En Francia, Lyon también, no hace falta irse a París. En Valencia los carriles bici no están en todos los sitios, dan vueltas sin sentido y sobretodo muy poca gente (peatones, conductores, etc) los respetan.