Hace 10 años | Por mmlv a republica.com
Publicado hace 10 años por mmlv a republica.com

En todo caso, el capital que hipotéticamente está entrando ahora debe de ser tan solo una pequeña proporción del que ha salido a lo largo de los cinco últimos años. Es lo que tiene la globalización, que el capital entra y sale a su antojo, hincha como un globo la economía de los países y más tarde los deja como un erial. Lo experimentaron fuertemente los países de América Latina y del Sudeste Asiático, y ahora es Europa la que lo está aprendiendo.

Comentarios

Tomaydaca

La lluvia de dinero la reci en los principales bancos y so re todo el Santander. 3.000 millones de beneficios en este ejercicio. Los ciudadanos nos encontramos en plena sequía.

uno_d_tantos

Está entrando capital foráneo en España, sí, que se emplea para comprar a precio de derribo activos inmobiliarios o acciones. A la economía real, es decir, inversión en bienes productivos: casi nada.

k

Cuidado no se acabe el botin, robado a los ciudadanos. Si no lo escribo reviento.

A

El LSD de mejor calidad es para Emilio, qué duda cabe.

T

Para ellos la lluvia de dinero, y para nosotros la dorada.
(Nota para despistados que se alegran antes de hora: dorada no es que contenga oro, en absoluto).

D

¿Y este pánfilo ha sido ha sido profesor de Introducción a la Economía en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Profesor de Teoría de la población en la Facultad de Sociología León XIII y Profesor de Hacienda Pública en la Facultad de CC. Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid?

Y así nos va. Educación de pacotilla puede haber dado este personaje.

mmlv

#2 Este "pánfilo" decía cosas como esta hace más de 15 años cuando la mayoria de polítiocs y economistas no las veian venir:

Las enormes tasas de paro actuales, lejos de reducirse, se incrementarán espoleadas por la política deflacionista de una institución, el BCE, que tiene como única misión la estabilidad de precios

Ante una política monetaria común y la imposibilidad de modificar el tipo de cambio, los salarios se transformarán en la única variable de ajuste posible, incluso cuando el desequilibrio venga motivado por el hecho de que los empresarios pretendan obtener más beneficios.

D

#4 ¿Eso se lo decía a sus alumnos así tal cual?