Publicado hace 14 años por marginal a translatetherevolt.blogspot.com

El Partido de las Panteras Negras para la Autodefensa fue fundado en octubre de 1966 en Oakland, California por Huey P. Newton y Bobby Seale. El nombre fue abreviado a el Partido de las Panteras Negras (BPP) y se comenzó a extender hacía el este a través de las colonias urbanas de ghettos negros de un extremo a otro del país.

Comentarios

D

Una pena que estos artículos originales e interesantes nunca salgan porque siempre hay dos que se ponen a discutir sobre cosas que no tienen nada que ver... bueno, por eso y porque cualquier cosa con más de 4 líneas nunca llega.

m

Siempre he preferido al Partido de los Panteras Negras antes que a los pacifistas cristianos de King y a los fundamentalistas de Nación del Islam.

D

edit

MsAllSunday

Interesante artículo. Me ha recordado una exposición que vi esta primavera durante un viaje a Manchester dedicada a Emory Douglas, ministro de cultura del BPP.

k

Power to the people!

D

Panteras negras o racistas de tomo y lomo pero en vez dee la a antigua usanza pues al revés de negros contra blancos. Lo que pasa que como los racistas son los negros (en este caso) pues no pasa nada.

Panteras negras=basura.

Makar

#2 Si pedirle a un fascista que se informe no fuera una incongruencia te indicaría que lo hicieras.

D

#3 ¿me lo tengo que tomar como un insulto?

S

#2 ¿Racistas con los blancos? Supongo que habría posturas de todo tipo, lo cierto es que hubo muchas colaboraciones con el movimiento revolucionario blanco, por ejemplo con el SDS. Durante el tiempo que duro el Ejercito de Liberación Negro existio una colaboración frecuente entre ex-miembros de Weather Underground (Grupo armado blanco) para realizar ciertas acciones.

De hecho, se creo hace poco el Nuevo Partido de las Panteras Negras y los miembros del Partido original los han críticado por fomentar el odio hacia los blancos, entre otras muchas cosas.

Otra cosa es que se quiera confundir racismo con rencor y ,segun las vivencias de cada uno, supongo que estaría más o menos o para nada arraigado en cada persona.