Hace 11 años | Por RoosterCogburn a elmundo.es
Publicado hace 11 años por RoosterCogburn a elmundo.es

Un centenar de historiadores denuncia que Defensa esconde sin razón 100.000 documentos sobre la Guerra Civil y el Franquismo. 77 años después del estallido de la guerra española hay miles y miles de documentos datados entre 1936 y 1968 que siguen inaccesibles a la opinión pública pese a que su desclasificación no constituiría ya ningún riesgo para la seguridad del Estado.

Comentarios

D

"su desclasificación no constituiría ya ningún riesgo para la seguridad del Estado."

Tal vez no, pero supongo que a nuestros políticos no les hará gracia que todos sepamos que sus abuelos y padres cometieron genocidio.

Eri

El riesgo es precisamente, difundir lo que ocurrió y dejar con el trasero al aire, una vez más, a nuestra casta, nunca mejor dicho, política.
Un libro de Pilar Urbano sitúa a Kissinger y a la CIA como instigadores del asesinato de Carrero Blanco
Y yo me lo creo sin género de dudas.
Las comisiones, los "sobres", que algunos políticos de antaño debieron manejar, dejaría en calderilla a cualquier Bárcenas de ahora.
El señor Carrero Blanco, el recientemente fallecido Manuel Fraga y otros de menor pelaje, nos sorprenderían si se desclasificasen ciertos secretos oficiales#1

Eri

Siempre, nuestra burocracia ha sido transparente.
Y de aquellas tormentas provienen estos lodos.
De asuntos como la independencia de Guinea o el Sahara, que ocurrieron antes de ayer en términos políticos- históricos, se oculta un enorme Iceberg que explicaría a los españoles el origen de nuestras milenarias corrupciones.
Corrupciones de un tamaño descomunal que dejarían a Gurtel en un comic.

avpag

Nos vamos a enterar más de lo que pasaba por documentales de la BBC y por Wikileaks, que por documentos desclasificados. No sea cosa que si desclasifican algo sensible, perjudique a la sagrada e inmunda transición. Todo lo que sea remover el pasado les da pánico, tanto a PP como a PSOE, ninguno ha hecho nada por destapar documentos...

HORMAX

Los militares están tan avergonzados de lo que han hecho en el pasado que saben que si salen a la luz esos documentos su supuesto prestigio quedaría irremediablemeente por los suelos.

Cierto es que los actuales militares no son los mismos que cometieron los hechos pero la institución si es la misma y es la institución la que queda desprestigiada aunque dificilmente se puede superar el mayor crimen de la historia cometido por un ejército contra los ciudadanos a los que juró defender.