La Iglesia católica en España, en vez de cada vez tener menos privilegios, no solo los mantiene, sino que año tras año los aumenta. Se entiende como burla a la acción, ademán o palabras con que se procura poner en ridículo a alguien o algo. Y según esta escueta definición de la RAE, es lo que podríamos decir que está haciendo una parte de los dirigentes de la Iglesia católica, en España, no solo con sus adeptos feligreses sino también con todos aquellos y aquellas que no creemos en ella y, sobre todo, no profesamos ningún tipo de religión.
|
etiquetas: burla , iglesia , catolica , privilegio
Hoy vas a misa y quedan cuatro gatas, pero te vas a una procesión y está el pueblo entero: gente en hermandades que ni siquiera se ha bautizado pero que estará con algún cargo, o costalero, hermano, devoto.
Y a por eso van, a por la calle, a por "la Magna Mariana", donde va desde el alcalde al presidente de la Junta, etc. A la presentación del cartel como pistoletazo de salida, Romerías, celebraciones por los 25 de la coronación de la Virgen, etc. Van a por la calle y a por el pueblo y acogen a los canis que no quieren en otros sitios.