Hace 13 años | Por Makar a gara.net
Publicado hace 13 años por Makar a gara.net

Cada candidato de Bildu deberá firmar su compromiso de oponerse «por todos los medios que legítimamente tenga a su alcance» a cualquier violación de derechos humanos y al uso de la violencia. Así se recoge en un decálogo preparado por la coalición. Además, Bildu denunció ayer los intentos de impugnar sus listas que están conociendo y pidió al resto de partidos que respondan también a estas amenazas.

Comentarios

Peka

Los del PPSOE ya no tienen excusas, Patxi fuera de Ajurienea en 3,2,1...

rob

#1 lol

D

Quizá todavía Sortu se pueda presentar por sí misma (no creo que les dejen, pero bueno):

http://www.gara.net/azkenak/04/260141/es/El-Supremo-decide-hoy-si-admite-tramite-incidente-Sortu

La Sala del 61, que vetó la inscripción de Sortu en el registro de partidos, vuelve a reunirse hoy para debatir si admite a trámite el incidente de nulidad presentado por sus abogados, cuyo objetivo es que el Tribunal Supremo revise su auto y permita la legalización del nuevo partido.

El incidente lleva aparejada la solicitud de que, mientras se toma una decisión definitiva, se suspenda la ejecución del auto para que pueda estar presente legalmente en las elecciones municipales y forales del 22-M. Sus abogados sostienen que, si Sortu no puede presentarse y luego el partido es legalizado, el daño que se le hace sería irreparable. En cambio, si pudiera presentarse y luego Sortu es ilegalizado, existen mecanismos legales para retirar de los cargos a las personas elegidas.
La composición de la Sala será la misma que prohibió su inscripción, porque el cese de Rafael Gimeno-Bayón aún no ha sido oficializado.

S

En este contexto, señalaron que el paso de un escenario de violencia o otro de no violencia es difícil, tiene obstáculos y «exige un trabajo». Precisamente, por eso consideran más necesario que nunca que «el Grupo Internacional de Contacto empiece a trabajar de manera efectiva en la verificación de un desarme. Para que no haya ni violencia ni herramientas de violencia».

rob

Da igual, siempre aparecerán informes avalados por la guadia civil en los que por vigésima vez se prueba que es una continuación de Batasuna.